Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Shakira in Concert: El Dorado World Tour

Shakira 'llega' a la Comarca Lagunera

Hoy se exhibe el largometraje de la cantante, El Dorado World Tour

EL SIGLO DE TORREÓN

Y Shakira "llegó" a la Comarca Lagunera.

Desde el pasado miércoles se estrenó en los cines de la Comarca Lagunera el documental de la gira El Dorado de la colombiana.

En Cinépolis Cuatro Caminos se exhibirá hasta hoy viernes en una única función, a las 8:00 de la noche.

Dirigido por la propia Shakira y James Merryman, el largometraje El Dorado World Tour, muestra las mejores escenas de la gira, así como momentos tras bambalinas y reflexiones de la cantante más exitosa de Latinoamérica de los últimos años.

El material de la película, que dura cerca de 130 minutos, incluye escenas durante la actuación triunfal de Shakira en Los Angeles en agosto 2018, y de otras presentaciones en Europa y América Latina.

Además se ven algunas tomas de la presentación que ofreció en el Estadio Azteca en Ciudad de México.

A lo largo de la proyección, los laguneros podrán disfrutar de éxitos como Suerte, Loba, Si te vas, Nada, Inevitable, Chantaje y Me enamoré.

El Dorado, el exitoso álbum de Shakira, que ganó un Grammy por Mejor Álbum Vocal Pop Latino y un Latin Grammy por Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo, llevó a la cantante colombiana a realizar tal tour mundial con llenos totales.

SU HISTORIA

La artista nació el 2 de febrero de 1977 en Barranquilla, Colombia.

Es la hija única de William Mebarak Chadid, un estadounidense nacido en Nueva York de origen libanés emigrado a Colombia a los cinco años y su segunda esposa Nidia del Carmen Ripoll Torrado, una colombiana de ascendencia española.

Tiene ocho medio hermanos mayores del matrimonio anterior de su padre.

Shakira significa "agradecida" en árabe. Es la forma femenina del nombre Shakir.

Su segundo nombre, Isabel, viene de su abuela materna y es de origen español. Su primer apellido, Mebarak, es de origen árabe, y su segundo apellido, Ripoll, es de origen catalán.

En 1995, Shakira publicó su primer álbum de estudio oficial, titulado Pies descalzos (grabado el año anterior), que gracias a la colaboración de Luis Fernando Ochoa en el trabajo de producción, la convertiría en una figura del ámbito musical hispanoamericano.

Dándose a conocer con el sencillo ¿Dónde estás corazón? , canción que apareció en el recopilatorio Nuestro rock y que llevó a encontrar a los oyentes el sencillo Estoy aquí.

Las canciones Un poco de amor, Pies descalzos, sueños blancos, Antología y Se quiere, se mata, fueron también éxitos populares.

En la gran pantalla. El largometraje El Dorado World Tour muestra las mejores escenas de la gira, así como momentos tras bambalinas. (ARCHIVO)

En la gran pantalla. El largometraje El Dorado World Tour muestra las mejores escenas de la gira, así como momentos tras bambalinas. (ARCHIVO)

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Shakira in Concert: El Dorado World Tour Shakira

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En la gran pantalla. El largometraje El Dorado World Tour muestra las mejores escenas de la gira, así como momentos tras bambalinas. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1642215

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx