12 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Muestran poder del Ejército con desfile en Culiacán

AGENCIAS
CULIACÁN, SINALOA, viernes 15 de noviembre 2019, actualizada 7:28 am

Enlace copiado

A tres días de que se cumpla un mes del llamado "culiacanazo", cuando un fallido operativo militar para capturar a Ovidio Guzmán desató una jornada de violencia en la capital sinaloense, este jueves tuvo lugar un desfile militar en esta ciudad, en el que se desplegó el potencial humano, de armamento y vehículos de los que dispone el Ejército en el lugar.

Más de 740 elementos armados, 12 binomios caninos y una banda de guerra marcharon sobre la avenida Álvaro Obregón, donde se ubican el Palacio de Gobierno, la Catedral, hoteles y comercios. Durante el desfile, que duró 15 minutos, también se exhibieron vehículos artillados y unidades blindadas, entre otros vehículos.

En este marco, el gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, dijo que solicitó que los contingentes militares que arribaron el mes pasado para reforzar la seguridad, permanezcan en Culiacán hasta fin de año.

Al presenciar los contingentes militares y de la Fuerza Aérea Mexicana, junto con el comandante de la Tercera Región Militar, general Carlos Ramón Carrillo del Villar, el mandatario local reveló que habló con el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, para que se coadyuve en la seguridad pública.

Dijo que no sólo autorizó la permanencia en Culiacán de los 427 elementos de Fuerzas Especiales y de Fusileros Paracaidistas que fueron enviados tras los sucesos del jueves 17 de octubre, sino que se va a reforzar la seguridad en varios puntos del estado con más elementos, ante el pago de aguinaldos.

El desfile fue un preámbulo de la exposición La gran fuerza de México, que abrirá sus puertas a partir de hoy en la explanada de Palacio de Gobierno.

El comandante de la Tercera Región Militar, explicó que el desfile y la exhibición son parte de un acercamiento con los ciudadanos, para que conozcan más de cerca lo que es el Ejército.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...