Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Implan GP

Piden consolidación de Implan en Gómez Palacio

Piden consolidar el Implan en el ayuntamiento de Gómez Palacio durante la actual administración. (FABIOLA P. CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN)

Piden consolidar el Implan en el ayuntamiento de Gómez Palacio durante la actual administración. (FABIOLA P. CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Académicos de la UJED y la Universidad Politécnica de Gómez Palacio, así como representantes del Colegio de Arquitectos y de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), llegaron a un consenso unánime acerca de la importancia de que se consolide el Instituto Municipal de Planeación (Implan) en Gómez Palacio.

Los organismos empresariales, colegios de profesionistas e instituciones de educación superior, se reunieron en una mesa de trabajo sobre el Plan Municipal de Desarrollo, convocada por el director de Planeación de Gómez Palacio, Yander Ramírez Ayala, y la participación de los titulares de Obras Públicas, Arturo Rodríguez de León, y del Copladem, Mauricio Nava.

Los funcionarios municipales aseguraron que para la presidenta, Marina Vitela Rodríguez, es un asunto de suma importancia dar origen al Implan, pues coincide con los criterios vertidos en la reunión acerca de que a partir de ello comenzaría el seguimiento y consecución de otros tantos temas por ellos propuestos, entre otros, el Plan de Desarrollo Urbano Metropolitano, Relleno Sanitario Sustentable, Desarrollo del Espacio Público, la creación de un Sistema de Información Geográfica, impulso a la Pavimentación con Concreto Permeable y la implementación de un Plan Maestro Topográfico.

Todo lo anterior, en torno al Eje V del Plan Municipal, denominado Desarrollo Sustentable y Ciudad Amiga, diálogo que arrojó una importante cantidad de propuestas de las que los funcionarios tomaron nota, incorporando algunas como novedad y haciendo precisiones en torno a asuntos que ya están encaminados, como proyectos en proceso de gestión o bien, sujetos a un tratamiento diferente en el ámbito presupuestal.

En el encuentro se recibieron propuestas por parte de los académicos, profesionistas y empresarios presentes en atención al desarrollo temático de Proyectos Estratégicos, Desarrollo Urbano y Desarrollo Metropolitano.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: implan GP UJED UP CMIC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Piden consolidar el Implan en el ayuntamiento de Gómez Palacio durante la actual administración. (FABIOLA P. CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1642194

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx