Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Inicia megaoperativo de seguridad en La Laguna por el Buen Fin

Se desplegarán 1,500 elementos de seguridad tanto del lado de Coahuila como de Durango

El operativo inició en la Feria de Torreón, atravesó el Independencia hasta llegar al Puente Plateado. (ERNESTO RAMÍREZ)

El operativo inició en la Feria de Torreón, atravesó el Independencia hasta llegar al Puente Plateado. (ERNESTO RAMÍREZ)

EL SIGLO DE TORREÓN

A las 19:00 horas del jueves, arrancó el "mega operativo" con el que se pretende asegurar la tranquilidad de los ciudadanos en el marco de la venta anual del Buen Fin. Las autoridades de los tres órdenes de gobierno desplegarán un total de 1,500 efectivos en toda la región Lagunera, que comprende Coahuila y Durango.

Los pormenores de dicho operativo se dieron a conocer dentro de la reunión mensual del Plan Regional de Seguridad Ciudadana, que se realizó en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio en Torreón (Canacoto).

El fiscal general del estado de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, anunció que en dicho operativo participan personal del Mando Especial de La Laguna, Guardia Nacional, Policía Metropolitana, Policía Civil del Estado, Policía Municipal, agentes de la Fiscalía, así como Ministerios Públicos, que colocarán dos puntos fijos para la recepción de denuncias inmediatas en las instalaciones de la Canaco, acompañados por personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

El operativo inició en la Feria de Torreón siguiendo por el bulevar Independencia hasta llegar al Puente Plateado, que es lo que corresponde a La Laguna de Coahuila y comenzó La Laguna de Durango, con la que estarán trabajando de manera coordinada, ya que en meses anteriores sostuvieron una reunión con la fiscal general del estado de Durango, Ruth Medina, así como el secretario de Seguridad Pública de dicha entidad.

ASEGURA QUE COORDINACIÓN ES EFECTIVA

Por otra parte, el fiscal Gerardo Márquez dijo que actualmente la coordinación que mantienen es efectiva, tanto que en los últimos 50 días han logrado la detención de siete implicados en delitos de alto impacto como el robo de vehículo.

Detalló que en materia de robos, se encuentran a la baja en un 58 por ciento y esperan mantener la cifra en estos últimos días del año.

Respecto al monto de 30 millones de pesos que se invierten para el convenio interestatal de estados, dijo que cualquier monto que se genere para procurar la seguridad es "irrelevante", ya que la inseguridad es un verdadero gasto puesto que esta ahuyenta las inversiones que datan hasta de 30 millones de dólares.

El fiscal también mencionó que esperan contar con un saldo blanco durante este Buen Fin y solicitó a la ciudadanía tomar sus propias medidas de seguridad como retirar dinero de cajeros automáticos en horarios adecuados, reportar cualquier anomalía a los números de emergencia, no dejar a la vista objetos de valor dentro de los vehículos, entre otros.

Finalmente, Márquez informó que este operativo concluirá hasta el próximo martes 7 de enero del 2020, en el que se comprende brindar atención en el último mes del año, que se registran las compras decembrinas y los trabajadores reciben sus aguinaldos.

Despliegue de elementos

El operativo inició ayer a las 7:00 de la noche y concluirá hasta el 7 de enero del 2020:

* Son 1,500 efectivos los que resguardarán los municipios de Torreón, Matamoros, San Pedro, Francisco I. Madero, Gómez Palacio y Lerdo.

* La fiscalía tendrá un agente del Ministerio Público en las instalaciones de la Canacoto para recibir las denuncias de manera inmediata, a partir de hoy a las 9:00 de la mañana.

* Con estas medidas las autoridades de los tres órdenes buscan un saldo blanco.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El operativo inició en la Feria de Torreón, atravesó el Independencia hasta llegar al Puente Plateado. (ERNESTO RAMÍREZ)

Clasificados

ID: 1642193

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx