14 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Traerán chinos millonaria inversión para La Laguna de Durango

La inversión estimada es de 143 millones de dólares y empleos calificados para la región

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO , viernes 15 de noviembre 2019, actualizada 8:17 am

Enlace copiado

Amarran inversión de 143 millones de dólares para La Laguna de Durango con ensambladora de vehículos en China.

En la gira de promoción en Shiyan, China, el secretario de Desarrollo Económico de Durango, Ramón Dávila Flores, acompañó y apoyó la negociación entre Grupo ACV y la empresa China Batton Automobile Manufacturing Co, que culminó con una carta de intención de instalar en el CG Park de La Laguna una ensambladora de camiones, vehículos de carga y vehículos eléctricos con tecnología de punta.

La inversión estimada es de 143 millones de dólares y empleos calificados para la región. Entrevistado vía telefónica en exclusiva para El Siglo de Torreón desde Shiyan, Gustavo Kientzle Baille, subsecretario de Desarrollo Económico en La Laguna de Durango, señaló que promociona al estado como el destino emergente para oportunidades de negocios en México.

"Es una inversión muy importante, como Gobierno del estado apostamos por inversiones importantes; en este caso serán unidades eléctricas para el mercado mexicano y de Norteamérica en una segunda etapa, contando con empleo bien remunerado y buscando lo mejor para el medio ambiente con esta tecnología", expresó.

En la negociación con los inversionistas se destacó la mano de obra de La Laguna, que está preparada y capacitada, así como las universidades y escuelas técnicas con que se cuenta en la región y la posición geográfica, además de la alianza con empresarios laguneros.

"Llevamos siete días de gira solo por el país de China, la gira durará 10 días, estaremos visitando más de 4 provincias, 15 empresas y centros de tecnología", comentó.

"China será uno de los socios económicos más importantes de México en el futuro, con el interés de participar en el mercado de Norteamérica, por lo que México será un trampolín para estas industrias", añadió.

Por otra parte, el funcionario explicó que se trabaja además para que Mazatlán sea un puerto de gran calado en el futuro y la puerta al mercado asiático para el Corredor Económico del Norte.

"Estamos visitando empresas del ramo de energías, automotriz, médicas y de tecnología, con empresas muy interesadas de invertir en el estado de Durango y México", expuso Kientzle Baille.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...