Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Diabetes

Diabetes, segunda causa de defunciones en Coahuila

NOTIMEX

La diabetes es la segunda causa de muerte en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), informó su director general Luis Antonio Ramírez Pineda.

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, destacó que los adultos diagnosticados con ese padecimiento no cuidan su alimentación, padecen obesidad, son sedentarios, fuman y hacen caso omiso de las recomendaciones de los médicos.

El funcionario indicó que, ante esa situación, su encomienda es fortalecer el primer nivel de atención en las clínicas para tratar de contener las enfermedades desde ahí y no rebasar los hospitales, lo que beneficiaría a los pacientes, sus familiares y a las finanzas del propio Instituto.

También aludió a la importancia de "sembrar la semilla de la prevención" para la detección temprana de las enfermedades.

En un comunicado, el Instituto informó que cuenta con el programa Manejo Integral de Diabetes por Etapas (MIDE), que opera en 182 unidades médicas de primer nivel en el país.

Leer más de Nacional

Escrito en: diabetes ISSSTE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1642179

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx