Durango

Prevén llegada de 30 mil paisanos a la entidad

Son tiempos de celebraciones en las que se aprovecha que la familia pueda reunirse

El 18 de diciembre es el Día Internacional del Migrante. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El 18 de diciembre es el Día Internacional del Migrante. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DANIEL ESTRADA

El Instituto de Atención al Migrante y su Familia prevé el arribo de alrededor de 30 mil paisanos a la entidad en este periodo invernal.

Así lo indicó Luis Ernesto García Barrón, titular de la citada dependencia, quien destacó el interés de los connacionales por pasar unos días en su tierra.

Consideró que la percepción positiva de seguridad en la entidad influye de manera importante para que los paisanos hagan planes de venir a pasar un tiempo con sus seres queridos.

"A ellos les gusta venir a pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo con sus familias, pero además aprovechan para organizar otro tipo de celebraciones", relató.

Son tiempos de quinceañeras, bodas, cumpleaños y otras fiestas en las que se aprovecha que la familia pueda reunirse.

Recordó que cada 18 de diciembre se celebra el Día Internacional del Migrante, por lo que en varios municipios ya se preparan diferentes actividades en homenaje de quienes se encuentran en dicha condición.

Estimó que hay alrededor de un millón de ciudadanos migrantes originarios de Durango, es decir, este es un fenómeno que no es para nada ajeno de la población en el estado.

Hay que recordar que gran parte de la población migrante es de los municipios de Durango, Gómez Palacio, Santiago Papasquiaro y Guadalupe Victoria, por mencionar algunos.

García Barrón resaltó que esta temporada es importante en algunos pueblos de la entidad, debido a que el arribo de los paisanos activa su economía.

Leer más de Durango

Escrito en: Paisanos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El 18 de diciembre es el Día Internacional del Migrante. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1642170

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx