Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Borregos Salvajes Laguna

Borregos Laguna cumplen 40 años

Hace cuatro décadas se formó el primer equipo

Un gran evento tienen preparados los exjugadores del TEC de Monterrey Campus Laguna. (JESÚS GALINDO)

Un gran evento tienen preparados los exjugadores del TEC de Monterrey Campus Laguna. (JESÚS GALINDO)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Los Borregos Salvajes Laguna, cumplirán cuatro décadas de fundación, por lo que tendrán un festejo en grande, que se realizará el próximo sábado 30 de noviembre, en las propias instalaciones del Tecnológico de Monterrey.

Fueron los propios exjugadores de este equipo de futbol americano universitario, encabezado por Eduardo "Figus" Carrillo, José de Jesús Martínez y Miguel Irazoqui, quienes brindaron detalles de la reunión, que pretende reunir a jugadores que por generaciones, defendieron el color azul de la institución en diferentes categorías y competencias.

Fueron acompañados por el Director del campus Laguna, Carlos Bejos Acebo, Luis Alberto Vázquez, así como otros exjugadores, sin poder faltar el actual Head Coach de los lanudos, Rubén Castillo.

La cita es a las 17:00 horas para el registro, para que al filo de las 6 de la tarde, se tomen la tradicional fotografía. Acto seguido, se entregarán algunos reconocimientos a personalidades que marcaron historia con este equipo, en el deporte de las tackleadas. Y es que fue en agosto de 1979, cuando se formó el primer equipo de los Borregos Salvajes al mando de Leonel Chaúl, donde solamente se tuvieron partidos amistosos con alumnos de Preparatoria y de los dos primeros años de carrera, ya que la institución tenía poco tiempo de haberse inaugurado en la región.

Con la llegada en 1980 de Héctor Gaytán McGregor y Jorge Márquez, se tuvieron dos equipos, uno en la categoría Juvenil y otro en Intermedia.

En Intermedia, el éxito se logró 9 años después, al ganar el Campeonato de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), al eliminar en semifinales a los Borregos Monterrey y en la gran final, al equipo Comunicaciones de Saltillo.

En Liga Mayor, se obtuvo en 1990 el subcampeonato de la Conafade. En 1992, se derrotó a los Búfalos de Toluca en la gran final de la Conferencia Nacional, para obtener el ascenso a los Diez Grandes, donde militarían hasta el 2003. Quienes deseen participar, pueden informarse en los teléfonos móviles 871-189-0251 y 871-185-1313.

Grandes logros

Algunos jugadores convocados al Tazón Azteca

-Miguel Irazoqui, Juan de Dios Hernández, David Córdoba, Jaime Russek, Madinaveitia.

-Beto Hamdan, Manuel Rosales, Dino Carrillo, Raymundo Ciceña, Juan Wong, Felipe Maycotte, entre otros.

Leer más de Deportes

Escrito en: Borregos Salvajes Laguna Liga de Futbol Americano Estatal de Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Un gran evento tienen preparados los exjugadores del TEC de Monterrey Campus Laguna. (JESÚS GALINDO)

Clasificados

ID: 1642150

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx