Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

PEF

San Lázaro está al límite para el Presupuesto 2020

AGENCIAS

Debido a que no se alcanzó un acuerdo, los diputados federales llegaron a la fecha límite para aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2020, con la Cámara de Diputados totalmente bloqueada por organizaciones de campesinos que exigen más recursos para este sector.

Sin embargo, a pesar de que la ley establece el 15 de noviembre como el límite para aprobar el presupuesto, los diputados federales ya echaron mano del "reloj legislativo" y se podrían alargar hasta el fin de semana, a pesar de que se venza el plazo, sin tener consecuencias.

En entrevista, Mario Delgado explicó que reglamentariamente la Cámara de Diputados tiene abierta la sesión del pasado 6 de noviembre -cuando se abrió un receso, al no alcanzar un acuerdo en la aprobación de reformas a la Ley de Instituciones de Crédito, que buscan que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) pueda congelar cuentas y decomisar recursos.

En consecuencia, al reanudar la sesión de este viernes, reglamentariamente los diputados estarán sesionando con fecha del 6 de noviembre, aunque sea el día 15.

A pesar de que los coordinadores parlamentarios de las distintas bancadas recibieron una a una a las organizaciones campesinas y a los representantes de universidades, quienes pidieron más de 80 mil millones de pesos, no se alcanzó un acuerdo, incluso los partidos de oposición tampoco adelantaron el voto a favor del dictamen del Presupuesto de Egresos.

Leer más de Nacional

Escrito en: PEF Presupuesto 2020 Cámara de Diputados

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1642131

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx