Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

FIFA

Messi vuelve para duelo ante Brasil

Celebrado en Arabia Saudita

El pampero vuelve tras su suspensión por parte de Conmebol. (Especial)

El pampero vuelve tras su suspensión por parte de Conmebol. (Especial)

NOTIMEX

Brasil y Argentina protagonizarán este viernes en Arabia Saudita una nueva edición del Súperclásico sudamericano que, como ingrediente extra, tendrá el regreso de Lionel Messi a la Albiceleste después de la sanción que le impuso la FIFA.

El astro argentino fue castigado por la Conmebol con una multa de 50 mil dólares y tres meses fuera de su combinado nacional, tras señalar de corrupto al mismo organismo en declaraciones que dio al terminar el partido contra los brasileños en la Copa América de este año.

En contraste con la presencia de Messi, Brasil no contará con Neymar para el compromiso, ya que está en proceso de recuperación por una lesión, y en su lugar el técnico Tite ha probado a Rodrygo, delantero del Real Madrid.

Estas selecciones se enfrentaron por primera vez en septiembre de 1914 y a pesar de que Argentina dominó el historial durante muchos años, La Canarinha revirtió los números en los encuentros más recientes, de 106 enfrentamientos Brasil ha ganado 42, los albicelestes 38 y se registran 26 empates.

El último choque entre argentinos y brasileños fue precisamente el que desató el enojo de Messi en la Copa América, el 2 de julio de este año. El "Scratch de Ouro" aprovechó su localía para ganar con marcador de 2-0 y quedarse con el boleto a la final del torneo, que posteriormente también ganó.

Sin embargo, Brasil no ha podido ganar otro partido desde que conquistó esa competencia sudamericana al vencer a Perú: ya que empató con Colombia y Senegal, y perdió contra los peruanos en las pasadas fechas FIFA.

En el último parón del año, otras selecciones de Sudamérica tendrán actividad, Uruguay visitará hoy a Hungría en la Arena Puskás a las 12:00 horas (tiempo del centro de México); más tarde, a las 19:30, Colombia y Perú se enfrentarán en Miami.

Leer más de Deportes

Escrito en: FIFA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El pampero vuelve tras su suspensión por parte de Conmebol. (Especial)

Clasificados

ID: 1642125

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx