12 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Durango

Analiza Fiscalía sanciones contra exfuncionarios

Quienes ha sido denunciados por diversos delitos

CLAUDIA BARRIENTOS / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, viernes 15 de noviembre 2019, actualizada 10:14 am

Enlace copiado

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción podría emitir sanciones contra cuatro exfuncionarios estatales y municipales, denunciados por diversos delitos.

Así lo confirmó el fiscal en la materia, Héctor García Rodríguez, quien refirió que la próxima semana se podrían judicializar las acciones con base en cuatro expedientes que se tienen.

Refirió que se trata de denuncias contra exfuncionarios de la administración estatal y municipal, aunque no dio más detalles.

Respecto a las sanciones, expuso que dependerán del procedimiento que se sigue ante un juez para la vinculación a proceso.

"Probablemente hasta una petición de orden de aprehensión, entonces todo esto lo vamos a tener que dar a conocer en su momento una vez que tengamos ya el paso consolidado".

Agregó que entre los casos hay uno relacionado con desvío de recursos.

"En esta ocasión, creo que serían acciones en que incurrieron los servidores públicos como excesos o algunas formas de actuación irregulares que sí impactaron en personas, generándoles algún impacto negativo. Estamos en actuaciones propiamente de servidores públicos que no han sido realizadas de manera adecuada", indicó.

Aclaró que por el momento se mantendrá secrecía respecto a los detalles de la investigación y una vez que se concreten las órdenes de aprehensión, podrán darse a conocer.

ANTECEDENTE

Desde que la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción inició funciones, abrió más de 30 carpetas de investigación por denuncias presentadas por presunta comisión de delitos en distintas dependencias.

Se tiene la proyección de cerrar el año con aproximadamente 150 denuncias por lo que se buscará llegar "hasta donde se pueda".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...