Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Comercializará JAC vehículos eléctricos en México

Considera que hay una buena oportunidad de mercado para estos vehículos

Los autos eléctricos de JAC se podrán recargar en la red de cargadores que ya existe en todo el país, señaló la empresa. (ARCHIVO)

Los autos eléctricos de JAC se podrán recargar en la red de cargadores que ya existe en todo el país, señaló la empresa. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La automotriz china JAC anunció la comercialización de cuatro vehículos eléctricos en el país: las camionetas E-Sei1, E-Sei2 y E-Sei4; el sedán EJ4 y la pick up E-Frison T8.

La empresa considera que hay una buena oportunidad de mercado para estos vehículos eléctricos en flotillas para empresas o para personas que recorren menos de 35 kilómetros al día de su casa al trabajo.

Los vehículos eléctricos se ensamblan en la planta de Giant Motors en Ciudad Sahagún, Hidalgo.

Durante la presentación de los modelos ele?tricos, Elías Massri, CEO y presidente de Giant Motors Latinoamérica, destacó que JAC es líder en la comercialización de vehículos eléctricos en Asia y Europa.

"Vemos un mercado que no se ha desarrollado y es toda una línea completa de movilidad. Es una alternativa que no sólo va a ser accesible a ciertas personas".

"Tenemos servicio, refacciones, capacitación y atención", dijo Massri.

Estos autos eléctricos tendrán un precio de 500 mil a 750 mil pesos, dependiendo el modelo y el equipamiento.

La autonomía de la batería es de 450 a 500 kilómetros con una sola carga, por lo que los dueños de estos vehículos que recorren pocos kilómetros diariamente, incluso podrían cargarlos solo una vez a la semana.

"El sedán es más comercial puede ser para taxis o flotillas de transporte".

"Los demás vehículos pueden ser para diferentes segmentos de familia o personas jóvenes que teniendo acceso al crédito o al tamaño de producto, con el ahorro en combustible hace que sea una buena inversión", agregó Massri.

Los autos eléctricos de JAC se podrán recargar en la red de cargadores que ya existe en todo el país, en algunos centros comerciales y lugares públicos, pues tienen un adaptador que puede cargarse en estos lugares.

JAC es de las pocas marcas que ha reportado un incremento en ventas este año, 66% de enero a septiembre, en un mercado que va a la baja.

Massri atribuyó este buen desempeño a la calidad y trabajo de los 30 distribuidores de JAC en todo el país y a que, están "haciendo disrupción" con la oferta de producto, precio equipamiento, seguridad y garantía.

Este año, JAC cerrará con 30 agencias en el país y están en construcción otras cuatro que abrirán a principios de 2020.

Leer más de Finanzas

Escrito en: JAC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los autos eléctricos de JAC se podrán recargar en la red de cargadores que ya existe en todo el país, señaló la empresa. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1642104

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx