Cultura

Camerata de Coahuila

Flauta Mágica se vivirá en el Nazas

Como parte de la continuación de la celebración de los 25 años de Camerata Coahuila

Clásico. La ópera tiene un argumento basado en el antiguo Egipto y con muchos signos masonicos. (ARCHIVO)

Clásico. La ópera tiene un argumento basado en el antiguo Egipto y con muchos signos masonicos. (ARCHIVO)

DANIELA CERVANTES

Por medio de una rueda de prensa se anunció que como parte de la continuación de la celebración de los 25 años de Camerata Coahuila se presentará la ópera de Wolfgang Amadeus Mozart, La Flauta Mágica los días 22 y 23 de noviembre en el Teatro Nazas.

Esta vez, según dijo el director artístico de la orquesta, Ramón Shade (en tono de broma), se trata de un evento cultural que "no será cancelado", refiriéndose a la cancelación de la presentación del cantante canadiense Marc Martel el pasado 7 de noviembre con su show The Ultimate Queen Celebration, un concierto que serviría precisamente para recaudar fondos para montar la Ópera de la Flauta Mágica.

Al no llevarse a cabo tal evento, Patricia Rueda, gerente administrativa de Camerata de Coahuila fue cuestionada en cómo entonces fue financiada la ópera a lo que respondió: "los recursos han salido de donativos de particulares. Todavía se aceptan donativos por cierto. Están invitados a donar lo que gusten en realidad estamos apretados, no estamos cubriendo todavía el costo total, es algo que esperamos lograr con lo que se recupere en taquilla".

Al preguntarle cuánto costaba una producción de este tipo, titubeo entre dos millones y un millón 800. Por otro lado, Shade habló de que se estrenarán escenografía y vestuarios. "No van hacer cosas recicladas si no que es todo nuevo".

Sobre la importancia de la obra, mencionó que "es una ópera universal que pocas veces se monta por la complejidad, 18 cantantes. Es la ópera de repertorio que más cantantes tiene, es muy complejo el tramado musical, muy dramático y la dirección de escena". Aseguró que se trata de un proyecto muy profesional dirigido para todo tipo de público. Y aunque los diálogos originales son en alemán, puntualizó en que se presentarán en español. Aparte se contarán con subtítulos para que el público pueda saber lo que se está diciendo en cada canto operístico.

"Esta ópera es para todo mundo. Es muy profunda, es básicamente la lucha entre el bien y al mal, la oscuridad y la luz, cómo es secuestrado el sol".

Así mismo, Patricia Rueda, gerente administrativa mencionó que al ser una producción de Camerata, la ópera se piensa vender por todo México.

Por lo pronto, invitó a todos los laguneros a acudir este 22 y 23 de noviembre al Teatro Nazas, recinto que estará ofreciendo boletos de variados precios y accesibles a cualquier bolsillo. "Hay hasta de 150 pesos la entrada. Los maestros, los alumnos y la tercera edad pueden tener un 25 % de descuento".

La ópera

-Se presentará el 22 y 23 de noviembre en el Teatro Nazas.

-Director de escena: César Piña.

-Director concertador: Ramón Shade.

-18 cantantes de ópera en escena.

-Se contará con subtítulos.

Leer más de Cultura

Escrito en: Camerata de Coahuila Teatro Nazas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clásico. La ópera tiene un argumento basado en el antiguo Egipto y con muchos signos masonicos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1642103

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx