09 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Bolsa de Valores avanza 0.21 %

Favorecida por la baja de la tasa de interés del Banco de México

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 15 de noviembre 2019, actualizada 8:41 am

Enlace copiado

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó este jueves 0.21 por ciento en su principal indicador favorecida por la baja de la tasa de interés del Banco de México, y en medio de la incertidumbre sobre temas comerciales de Estados Unidos y China, comentaron analistas.

El banco central de México anunció este jueves su decisión de bajar el objetivo para la tasa de interés interbancaria en 0.25 puntos porcentuales hasta el 7.50 %, siguiendo la disminución de tasas de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, pese a reconocer una desaceleración económica mundial.

Las amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump, de imponer de nuevo aranceles a las importaciones chinas generaron incertidumbre en los mercados al llevar a los inversores a evitar riesgos.

Luego de este anuncio de la política económica del Banxico, el IPC de la BMV cerró con una ligera ganancia de 0.21 %, comentó a Efe Fernando Bolaños, analista del Grupo Financiero Monex.

Al cierre de operaciones, el IPC se ubicó en 43,188.69 unidades, con un avance de 90,03 puntos, equivalente al 0,21 %, con respecto a la jornada anterior.

El dólar estadounidense se depreció 0.31 % y se intercambió en 19.38 pesos mexicanos por billete verde en comparación con la jornada anterior. El volumen negociado en la jornada alcanzó los 197.8 millones de títulos por un importe de 13.231 millones de pesos (682.7 millones de dólares).

Fueron 465 emisoras las que cotizaron esta jornada en el piso de remates, de las cuales 244 cotizaron al alza, 208 registraron pérdidas y 13 más cerraron sin variación. Las mayores alzas de la jornada fueron para la distribuidora de soluciones para el almacenamiento, conducción y tratamiento de agua Grupo Rotoplas (AGUA) con el 4.45 %, para la empresa constructora Aleatic con el 2.77 % y la empresa de medios TV Azteca (AZTECA CPO) con el 2.75 %. Las acciones con las mayores bajas fueron de la fabricante de alimentos y bebidas lácteas Lala (LALA B) con el 3.38 %, la empresa de Telecomunicaciones AMX (AMX A) con el 1.96 % y el Grupo Aeroportuario OMA con el 1.79 %.

El sector de consumo frecuente tuvo un avance del 0.27 % en la jornada, seguido por el financiero con una ganancia del 0.12 % y del industrial con el 0.07 % en tanto que el sector de materiales cerró con una pérdida del 0.49 %.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...