La i Laguna

Se incrementan homicidios en la Laguna de Coahuila

Se rebasa la cifra de 2018 en la recta final del año

La I Laguna

A mes y medio de que concluya 2019, los homicidios registran un alza del 0.4 por ciento (%) en la región Laguna, y del 20 por ciento a nivel estatal.

Los números

De acuerdo con las estadísticas oficiales de la Fiscalía General del estado de Coahuila (FGEC), hasta el 14 de noviembre se contabilizan 88 muertes violentas en la región, en comparación al 2018, cuando hubo 84 dentro del mismo periodo.

En tanto, en el estado, de enero a noviembre se contabilizaron 218 homicidios en 2018; y hasta este mes, en el presente año, ya suman 250, es decir, un 20 por ciento más dentro de la comparativa.

Referente al alza estatal, el fiscal general del estado, Gerardo Márquez, dijo que se debe a los recientes enfrentamientos que se registraron en la zona carbonífera, donde elementos de las diferentes corporaciones hicieron frente a los delincuentes.

"Estamos hablando de que anteriormente eran civiles los que perdían la vida, hoy se trata de miembros de la delincuencia organizada, abatidos en enfrentamientos, si no, fuera por ello, estaríamos hablando de cifras similares en ambos años", dijo.

Cada mes

Según las estadísticas, hasta octubre de 2019, el mes más violento fue el de enero, con 16 fallecidos; seguido de febrero, con 11; después, se encuentran marzo y julio, con 10 cada uno; mayo, con nueve, septiembre y octubre con siete cada uno, abril y agosto con seis, y junio con cinco, a nivel municipal.

Feminicidios

Respecto a los feminicidios, las autoridades informaron que suman un total de cinco, a comparación del año pasado, que se contabilizaron únicamente cuatro en Torreón.

Homicidios

A mes y medio de que concluya el año, la cifra de homicidios ya superó los registrados en el 2018, según cifras oficiales de la Fiscalía General del Estado de Coahuila.

Feminicidios

Respecto a los feminicidios, las autoridades informaron que suman cinco a comparación al año pasado, cuando se contabilizaron únicamente cuatro en Torreón.

88 HOMICIDIOS

Son los contabilizados en este año 2019, cuatro más que los registrados en el 2018.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1642066

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx