06 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

El 'Tri' va por el triunfo como visitante ante Panamá

Mexicano y panameños se medirán en la quinta fecha de la fase de grupos de la Nations League

NOTIMEX
PANAMÁ, jueves 14 de noviembre 2019, actualizada 10:02 pm

Enlace copiado

La selección mexicana de futbol buscará mantener su paso perfecto en la Liga de Naciones de Concacaf cuando visite a Panamá, obligada a sumar, en duelo que se realizará el viernes en el estadio Rommel Fernández de esta ciudad.

El Tricolor y Panamá se medirán en duelo correspondiente a la quinta fecha de la fase de grupos, del sector B y con la primera como favorita al triunfo, pese a jugar de visita.

Con un equipo que combina a figuras mexicanas que militan en Europa, otros de la Liga MX y unos más que apenas empiezan a destacar en el balompié mexicano, el técnico Gerardo “Tata” Martino va a sus últimos dos partidos del año.

Para esta visita a Panamá estaba en duda el mejor delantero mexicano del momento, Raúl Jiménez, del Wolverhampton inglés, quien llegó a territorio mexicano con molestias musculares, aunque ya está en condiciones de ver acción y será decisión del “Tata” alinearlo o no.

También se presenta el equipo sin Jonathan dos Santos, quien de último momento causó baja y su lugar fue ocupado por Carlos Rodríguez.

Así, Martino podría alinear con Guillermo Ochoa en la portería, además de utilizar a sus “europeos” como Héctor Moreno en la zaga, Edson Álvarez en la contención, Erick Gutiérrez en mediocampo y Jiménez como centro delantero.

Fue el pasado 15 de octubre cuando estos equipos se enfrentaron por primera vez en este certamen de Concacaf y en el estadio Azteca, donde el Tricolor se impuso 3-1 para seguir invicto, por lo que buscará el viernes su tercer triunfo y amarrar el liderato del grupo.

Panamá, escuadra que dirige Américo Gallego, está igualada con apenas tres puntos con Bermudas y todo pinta para que ambos se queden con esas unidades, pues México es amplio favorito para derrotarlos.

Aunque en el cuadro “canalero” lo que realmente podría importarles es sumar unidades para mejorar en el ranking de la FIFA, donde ahora son novenos respecto a los equipos de la zona, en espera de colocarse entre los mejores seis que disputarán el hexagonal final rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Este será el último duelo de Panamá en la fase de grupos, virtualmente eliminado, mientras que México va por su tercer triunfo, antes de cerrar esta ronda ante Bermudas el próximo 19 de noviembre en el Nemesio Diez, de Toluca.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...