09 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Municipio de Madero apoya a familias vulnerables ante descenso de temperatura

Con colchonetas, cobijas hule y comida

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
FCO. I. MADERO, COAHUILA, jueves 14 de noviembre 2019, actualizada 9:15 pm

Enlace copiado

Fueron 14 familias del municipip de Fco. I. Madero las que necesitaron apoyo durante los dos días que descendió la temperatura y se registró precipitación pluvial ya que viven en casas de cartón y madera.

Para que mitigaran un poco el frío, personal de varias dependencias acudieron para entregarles comida, cobijas, colchonetas, hule y otros apoyos, además de que fueron revisados por personal de la Dirección de Salud.

Son familias que se asentaron en las colonias Insurgentes y Solidaridad, incluso se dijo que algunos se encuentran en forma irregular, pues llegaron e invadieron los predios.

"En varias casas se encontraron niños pequeños y se mandaron médicos, colchas, despensas y todo para que no se les hiciera tan pesado", dijeron funcionarios que formaron parte de las brigadas.

Según se explicó, las familias que si tienen en regla sus predios se integraron al padrón de beneficiarios para que el año que entra puedan acceder al programa de mejoramiento de vivienda para la construcción de cuartos.

"Algunos 6 o 7 no son dueños de los predios y ahí no se puede construir porque no es de ellos, pero se les apoya con la entrega de comida y materiales para mitigar el frío, incluso hubo una familia a la que le sugerimos llevarla al albergue pero no aceptaron".

En el operativo participaron Seguridad Pública, Protección Civil, Bomberos, Salud Municipal y elementos de la Guardia Nacional.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...