Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

México derrota a Holanda y avanza a la final del Mundial Sub-17

El 'Tri' se impuso en penales a la 'Naranja Mecánica'

JUANFRAN GARCÍA TOVAR

En el primer duelo de las semifinales del Mundial Sub-17, México y Holanda se enfrentaron en un duelo con gran intensidad en ambas áreas.

El cuadro holandés dominó en gran parte del partido, con diversas ocasiones en el marco de México, protegido por Eduardo García.

Durante el primer tiempo, el ‘Tri’ se dedicó a resguardar su portería, evitando que la “Naranja Mecánica” no se fuera al frente al marcador.

El cuadro nacional tuvo una lesión desafortunada por parte de José Antonio Ruiz, siendo sustituido en el minuto 18 por Emilio Lara.

Para el segundo tiempo, el juego subió de intensidad, viendo en más ocasiones a los porteros de ambas escuadras.

El primer gol del partido se dio al minuto 74, luego de un desborde de Holanda por la banda derecha mexicana, se tiró un centro siendo impactado por un futbolista del cuadro naranja pero contando con un desvió por parte del futbolista de Santos Laguna, Santiago Muñóz, que terminaría enviando el esférico a las redes de la portería del equipo mexicano.

El empate llegaría cinco minutos después, en un tiro libre ejecutado por Efraín Álvarez, venciendo así al portero holandés.

El partido terminaría empatado en su tiempo regular, yéndose a penales para definir al primer finalista del torneo.

En la serie de tiros penales México iniciaría fallando por conducto de Efraín Álvarez, luego de intentar la primera ejecución de "Panenka" pero siendo bien adivinado por el portero de Holanda.

El cuadro de los Países Bajos tomaron ventaja en desde el primer tiro, anotado por conducto de Ian Maatsen.

Para el segundo tiro penal, vendría a ejecutarlo el futbolista de Santos Laguna, Santiago Muñóz, logrando anotar el empate para el equipo nacional.

Naci Ünüvar haría valida la segunda ejecución para poner el marcador 2-1 en la tanda de penales a favor de Holanda.

El tercer y cuarto tiro serían ejecutados por Jesús Gómez y Eugenio Pizzuto, anotando y dándole el empate a México, algo que no pudo hacer la "Naranja Mécanica" en dos ocasiones fallando y poniendo a un solo tiro la calificación a la final del torneo.

Cuando parecía que el "Tri" Sub-17 se alzaba con el triunfo, Joel Gómez erraría su disparo, algo que aprovecharía Holanda para empatar el marcador e irse a muerte súbita.

En el duelo a un solo disparo por bando México sacaría la ventaja gracias a la anotación de Víctor Guzmán, esperando al error holandés para festejar el triunfo.

Eduardo García, portero de la Selección Mexicana se convertiría en el héroe atajando el último disparo como ya lo había hecho en otras dos ocasiones posteriores, pero esta sería la definitiva, sellando así el pase de México a una final más en el Mundial Sub-17.

México espera al ganador del duelo de esta tarde entre Francia y Brasil para conocer a quién se enfrentará en el último duelo mundialista.

La Selección Mexicana avanza a la final del Mundial Sub-17. (CORTESÍA)

La Selección Mexicana avanza a la final del Mundial Sub-17. (CORTESÍA)

Leer más de Deportes

Escrito en: Mundial Sub-17 Sub-17

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Selección Mexicana avanza a la final del Mundial Sub-17. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1641972

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx