11 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Amplía Fovissste plazo de inscripción al Sistema de Puntaje 2020

La entidad señaló en un comunicado que originalmente el registro finalizaba hoy 14 de noviembre

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 14 de noviembre 2019, actualizada 1:37 pm

Enlace copiado

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) amplió al próximo 20 de noviembre el plazo para que los trabajadores al servicio del Estado puedan registrarse en el proceso de otorgamiento de créditos tradicionales mediante el Sistema de Puntaje en su ejercicio 2020.

La entidad señaló en un comunicado que originalmente el registro finalizaba hoy 14 de noviembre a las 18:00 horas (tiempo del centro de México); sin embargo, en su tercera sesión extraordinaria el Comité de Crédito del Fondo aprobó por unanimidad prorrogar seis días el periodo de inscripción.

De ahí que los trabajadores al servicio del Estado tendrán hasta el miércoles 20 de noviembre a las 18:00 horas (tiempo del centro) para realizar este trámite.

El subdirector de Crédito del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), Salvador Arriscorreta Maldonado, sostuvo que con esta medida se busca que ningún trabajador se quede sin la posibilidad de adquirir una vivienda propia.

La fecha de liberación de los primeros 15 mil créditos con mayor puntuación se mantiene para el 28 de noviembre, evento que será público, y el resto de los financiamientos serán liberados progresivamente de acuerdo con la disponibilidad financiera del Fondo de Vivienda.

Hasta esta semana, aproximadamente 60 mil trabajadores al servicio del Estado se habían inscrito en el Sistema de Puntaje 2020, cuyo proceso fue abierto el pasado 31 de octubre.

El Fovissste recordó a los trabajadores que para inscribirse deberán tener al menos 18 meses cotizando y un mínimo de 80 puntos con base en los siguientes criterios: bimestres cotizados, saldo de la subcuenta de vivienda, edad y sueldo, número de miembros de la familia, oferta y demanda regional de la vivienda.

Como nuevo beneficio, ahora el sistema otorgará puntos extras a maestros (as), enfermeros (as), médicos, policías o quienes perciban un sueldo igual o menor a 2.8 Unidades de Medida y Actualización (UMA’s).

El Sistema de Puntaje 2020 también incorpora mejoras en beneficio de los trabajadores, como la simplificación del plazo para la asignación de vivienda y la verificación final de importes.

Los trabajadores podrán inscribirse vía electrónica en la página del Fondo (https://www.gob.mx/fovissste), en las oficinas centrales en la Ciudad de México, o en los departamentos de Vivienda de cada estado, así como en las representaciones sindicales, y el trámite es gratuito.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...