07 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Denuncia Venezuela que EUA violó nuevamente su espacio aéreo

Utilizando un avión espía de la Fuerza Aérea del país norteamericano

EFE
CARACAS, VENEZUELA, jueves 14 de noviembre 2019, actualizada 11:37 am

Enlace copiado

El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada de Venezuela (Ceofanb) denunció este jueves que Estados Unidos violó nuevamente el espacio aéreo venezolano con un avión espía de la USAF (Fuerza Aérea del país norteamericano).

"Nuevamente los EUA viola tratados aeronáuticos internacionales al entrar con un avión espía RC135 de la USAF en el FIR (región de información de vuelo) controlado por la RBV (República Bolivariana de Venezuela), sin cumplir los protocolos y poniendo en riesgo la seguridad de las aeronaves que se encontraban en el espacio aéreo", dijo el Ceofanb en Twitter.

El pasado septiembre, la Fuerza Armada denunció que solo en ese mes detectó 54 vuelos de aviones de "exploración radioelectrónica" de Estados Unidos en el espacio aéreo venezolano. El Gobierno de Venezuela ha hecho denuncias similares en al menos cinco oportunidades.

Venezuela y Estados Unidos mantienen relaciones tirantes prácticamente desde la llegada del chavismo al poder, en 1999, pero la tensión se agudizó en enero pasado, cuando el Gobierno de Donald Trump reconoció al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino, al igual que otras casi 60 naciones.

Tras el reconocimiento de este país al líder opositor, el gobernante Nicolás Maduro ordenó la expulsión de los diplomáticos estadounidenses y la ruptura de las relaciones.

El reconocimiento a Guaidó es parte de la iniciativa estadounidense para desalojar del poder a Nicolás Maduro, a quien el Gobierno de Trump le ha pedido en numerosas ocasiones que dé un paso al costado y convoque elecciones "libres y transparentes".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, respondió este lunes a su homólogo de EUA, Donald Trump, que dará la "pelea" por la paz de su país, luego de que el mandatario estadounidense dijera que la salida del poder de Evo Morales en Bolivia es una señal para Venezuela y Nicaragua.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...