Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Mineros de Zacatecas

Mineros de Zacatecas toma ventaja en liguilla del Ascenso

Los Potros deberán ir a casa a ganar para continuar en el torneo

Los Mineros de Zacatecas se impusieron 2-1 en el partido de ida a los Potros de Hierro del Atlante. (ESPECIAL)

Los Mineros de Zacatecas se impusieron 2-1 en el partido de ida a los Potros de Hierro del Atlante. (ESPECIAL)

NOTIMEX

Mineros de Zacatecas logró salir con ventaja 2-1 ante Atlante en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Ascenso MX en el Estadio "Carlos Vega Villalba", por lo que los Potros deberán ir a casa a ganar para continuar en el torneo.

Con goles de Roberto Nurse al 24 y de Missael Morales al 64, los zacatecanos hicieron valer su condición de local y se adelantaron en el marcador para llegar con más tranquilidad al cierre de la llave. El gol que acortó la ventaja fue por conducto del arquero Sebastián Fassi que metió el esférico en propia portería al 88'.

En el inicio del encuentro, los locales buscaban adelantarse en el marcador, pero fue hasta el 24 que el equipo encontró el arco rival para hacer el primero, en una jugada por la banda derecha que desembocó el centro de Ronaldo Cisneros para que Nurse rematara espectacularmente y la mandara a las redes.

En el complemento los Potros iban hacia al frente, buscaban igualar el marcador, pero cuando mejor estaban jugando llegó el segundo para los de Zacatecas; Morales entró solo al área y metió un fierrazo con el que venció al portero Eduardo Bravo.

Cuando parecía que el encuentro terminaba así y que Mineros iría a Cancún con ventaja de dos goles, el uruguayo Leandro Paiva, que entró de cambio al 67, acortó el marcador tras un tiro libre que pegó en el poste y rebotó en Fassi para entrar a la portería, y poner el marcador final 2-1.

Atlante deberá hacer valer su vocalía en el "Andrés Quintana Roo", pues consiguió un gol importante para llegar a casa con más oportunidades, mientras Mineros deberá salir a ampliar su ventaja si quiere la posibilidad de acceder a semifinales.

Leer más de Deportes

Escrito en: Mineros de Zacatecas Ascenso MX

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Mineros de Zacatecas se impusieron 2-1 en el partido de ida a los Potros de Hierro del Atlante. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1641817

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx