10 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Rosario Piedra, sin representar a integrantes de Fuundec

Colectivo asegura no sentirse representado por la nueva ombusdman de la CNDH

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 14 de noviembre 2019, actualizada 8:10 am

Enlace copiado

Integrantes de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (Fuundec) advierten que debido a la falta de transparencia y unidad, no se sienten representados por Rosario Piedra Ibarra, como la nueva ombudsman de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

El pasado martes fue tomada su protesta entre gritos y empujones entre senadores, lo cual lejos de generar confianza y unidad entre las partes, solo provoca divisiones y desconfianza, a decir de Ixchel Teresa Mireles Rodríguez.

La integrante activa de Fuundec afirmó que la llegada de Piedra Ibarra a la CNDH se hace en un marco de muchas dudas, entre pleitos y empujones entre senadores. Dice que no tiene el respaldo de muchos colectivos a nivel nacional, por lo que adelantó que no será la ombudsman que va a representar a las familias de las víctimas de desaparecidos.

Lamentó la escena registrada el pasado martes en el Senado, en donde se ve una gran división. Aseguró que existen dudas por la legimitidad del proceso y la representatividad para colectivos que luchan en contra de la trata, del abuso, persecución de periodistas y campesinos, de desaparecidos, entre otros.

ASEGURAN QUE PROBLEMA ES DE ORIGEN

La integrante del colectivo, Ixchel Mireles Rodríguez citó que el problema se dio de origen, desde la primera terna presentada, donde los colectivos rechazaron a dos de los tres candidatos por estar relacionados con fraudes en el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, pero que la autoridad no los quiso cambiar.

Aunque dijo que no demeritan la labor realizada por Piedra, mencionó que en lugar de quitar a los dos y poner otros de los 55 contendientes, no se hizo nada, por lo que los colectivos comenzaron a lanzar propuestas de candidatos con una reconocida trayectoria a favor de los derechos humanos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...