Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Se reunirán docentes en segundo Consejo Técnico Escolar

El viernes se realizará el segundo Consejo Técnico (CTE) del Ciclo 2019-2020 en las escuelas. (ARCHIVO)

El viernes se realizará el segundo Consejo Técnico (CTE) del Ciclo 2019-2020 en las escuelas. (ARCHIVO)

DIANA GONZÁLEZ

Como informó anteriormente, la coordinadora de Servicios Educativos en la región Laguna, Flor Rentería, el próximo viernes se realizará el segundo Consejo Técnico (CTE) del Ciclo 2019-2020 en las escuelas del nivel básico.

Este CTE consta de reuniones de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) que se realizan previo al inicio del ciclo escolar, así como el último viernes de cada mes.

Las reuniones las conforma el director del centro educativo y la totalidad del plantel docente del mismo, con el objetivo de plantear y ejecutar decisiones comunes dirigidas a abordar problemáticas, logros académicos y necesidades pedagógicas de los alumnos.

Por medio del CTE se busca impulsar la mejora de logros educativos, así como atender diversos aspectos o problemas relacionados, tales como la

la erradicación del rezago educativo, impulsar la lectura, la escritura y las matemáticas.

En el CTE se reflexiona sobre la situación de cada escuela, con el fin de analizar, compartir puntos de vista, estrategias, materiales y lecturas que ayudarán a la toma de decisiones para establecer una sola política de escuela siempre en beneficio de niñas, niños y adolescentes.

El CTE se realizará este viernes debido al cambio realizado a nivel nacional que confirma además la última reunión para el 20 de diciembre. A partir de 2020 los consejos se realizarán los días 31 de enero, 13 de marzo, 4 de mayo, 5 de junio y 7 de julio.

En los días señalados no hay clases debido a que los maestros de los niveles de preescolar, primaria y secundaria se reúnen en sus respectivos planteles para realizar análisis de carácter técnico-pedagógico acerca de planes y programas de estudio, contenidos, métodos, materiales de estudio, didácticos y de apoyo al proceso educativo, y también dar un seguimiento de los servicios de educación básica, para proponer a las autoridades educativas medidas y reformas pertinentes.

Leer más de Torreón

Escrito en: Consejo Técnico Escolar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El viernes se realizará el segundo Consejo Técnico (CTE) del Ciclo 2019-2020 en las escuelas. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1641795

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx