14 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Chile no jugará amistoso en Perú

La crisis local mantiene suspendido el torneo local de futbol

AP
SANTIAGO, CHILE, jueves 14 de noviembre 2019, actualizada 7:50 am

Enlace copiado

Chile desistió jugar un encuentro con Perú la semana próxima en Lima tras la negativa de sus jugadores, anunció la Asociación Nacional del Fútbol chileno.

En un escueto comunicado, la federación chilena dijo ayer que había informado a su par peruana sobre la decisión. Chile ya había suspendido un amistoso con Bolivia, que se había programado para mañana en Santiago.

"Los jugadores convocados a la selección absoluta de Chile han decidido no disputar el partido amistoso internacional ante la selección de Perú, programado para el próximo martes 19 de noviembre, en Lima. La decisión fue adoptada por el plantel tras una reunión realizada esta mañana en el Complejo Juan Pinto Durán", informó la ANFP.

Varios jugadores de la Roja habían expresado su deseo de no viajar debido a la crisis social que vive Chile desde hace casi un mes, que se expresa en multitudinarias protestas, casi a diario, y en los disturbios desatados por enmascarados.

El defensor Gary Medel escribió en su cuenta de Instagram que la decisión se tomó "en atención al momento social que vive nuestro país".

"Sabemos que representamos a un país completo y hoy Chile tiene otras prioridades mucho más importante que el juego del próximo martes", dijo Medel, quien juega con el Bologna de Italia. "Hay un partido más importante que es el de la igualdad, el de cambiar muchas cosas para que todos los chilenos vivan en un país más justo".

Para el encuentro en Lima, el entrenador Reinado Rueda había convocado a jugadores que militan en el extranjero, los que "desde este momento quedan a disposición de sus respectivos clubes", concluyó la ANFP.

La crisis local mantiene suspendido el torneo local de futbol.

Previamente, Chile se quedó sin la sede de la final de la Copa Libertadores entre River Plate de Argentina y Flamengo de Brasil, prevista para el 23 de noviembre en el estadio Nacional. La Conmebol decidió trasladar el partido a Lima.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...