Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Habilita Protección Civil albergue en San Pedro

En apoyo a la población vulnerable por las bajas temperaturas

Durante toda la época invernal se mantendrá en operación el albergue en la ciudad de San Pedro. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Durante toda la época invernal se mantendrá en operación el albergue en la ciudad de San Pedro. (EL SIGLO DE TORREÓN)

BEATRIZ A. SILVA

El Ayuntamiento de San Pedro a través de Protección Civil y en apoyo a la población vulnerable con las bajas temperaturas que se presentan en la región habilitó un albergue municipal en la colonia Lázaro Cárdenas.

El jefe del departamento de Protección Civil, Javier Onofre Vázquez, detalló que el espacio está abierto al público en general ante las bajas temperaturas que se comenzaron a sentir este martes, debido al ingreso del frente frío número 12 y la primera tormenta invernal que vino a descender la temperatura hasta los 5 grados centígrados.

Señaló que las personas que así lo requieran, podrán encontrar cobijo para enfrentar el temporal que está impactando a la ciudad, en espera de que mejoren las condiciones climatológicas en los próximos días.

Explicó que en caso de requerir apoyo, la ciudadanía puede comunicarse al 911, o bien, al número del Cuerpo de Bomberos 77 2 35 65, y de esta manera reciban atención. La invitación es apoyar a las personas con necesidad de resguardo por las bajas temperaturas.

Asimismo, Onofre Vázquez indicó que el albergue se mantendrá abierto todo la temporada de frío y que está a disposición de aquellas personas que necesiten protegerse de las bajas temperaturas, comúnmente es utilizado por personas que van de paso.

También exhortó a los sampetrinos a reportar a quienes consideren que requieren de ser trasladados al albergue para que sea atendido.

De igual manera informó que durante estos días se les dio la atención a dos personas con cobijo y bebida caliente para sobreponerse del frío que se dejó sentir en estas últimas noches.

"Es un espacio pensado en quienes no tienen familia ni un hogar donde pasar la noche, habrá personal que los atenderá, incluso medicamento en caso de ser necesario", refirió.

Finalmente, mencionó que el albergue municipal se encuentra ubicado sobre la avenida Lázaro Cárdenas s/n y la calle Segunda de la colonia Lázaro Cárdenas, a espaldas de la Casa del Anciano, donde se cuenta con espacio suficiente, para aquellas personas que lo soliciten.

Leer más de Regionales

Escrito en: Albergue

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Durante toda la época invernal se mantendrá en operación el albergue en la ciudad de San Pedro. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1641792

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx