Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Entregan techumbres en planteles educativos en Matamoros

Al preescolar América y a la primaria Progreso

Autoridades entregan a planteles educativos del municipio de Matamoros dos techumbres. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Autoridades entregan a planteles educativos del municipio de Matamoros dos techumbres. (EL SIGLO DE TORREÓN)

BEATRIZ A. SILVA

En los ejidos Hormiguero y Purísima, el Ayuntamiento de Matamoros hizo entrega de dos techumbres al preescolar América y a la primaria Progreso, respectivamente.

En el preescolar América del ejido Hormiguero, la directora del plantel, Analy Ávila Madrigal, agradeció esta entrega a nombre del personal docente, alumnado y padres de familia.

Ahí, el alcalde, ante un grupo de habitantes, hizo el compromiso para que también a la primaria del lugar se le beneficiara con una techumbre, además mencionó que a la problemática que hay con el drenaje de la comunidad se le ha estado dando seguimiento y pronto se le dará una solución definitiva, ya que es un problema que viene arrastrando años.

La segunda visita fue a la primaria Progreso del ejido Purísima, donde la techumbre anterior, que era de malla sombra, fue sustituida en su totalidad por estructura metálica, laminado y alumbrado tipo Led.

La directora del plantel, Ángeles Aroña, dio el discurso de bienvenida y agradecimiento a los docentes, autoridades municipales, educativas, alumnado y padres de familia que hicieron acto de presencia.

Por su parte, Josué Salomón Pérez, presidente de la asociación de la comunidad escolar, también agradeció esta obra, ya que será muy benéfica para todos.

En el lugar, el presidente municipal ratificó el compromiso que tiene ante la comunidad en general y sobre todo cuando se trata de temas de apoyo a la educación, además agregó que vendrán más obras en el próximo año y el ejido se verá nuevamente beneficiado.

Al término del evento, el alcalde hizo una pequeña visita a una casa de gestoría, en la cual apoyará en la medida de los posible a mantener una buena comunicación para poder trabajar en sinergia con los habitantes de Purísima.

Con esta infraestructura entregada, ya casi se logra alcanzar las 100 obras que se han realizado en tan solo 10 meses y 12 días de trabajo.

Leer más de Regionales

Escrito en: Techumbres Escuelas Ejidos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Autoridades entregan a planteles educativos del municipio de Matamoros dos techumbres. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1641785

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx