Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Cuarta regidora dice estar dispuesta a cabildo abierto

La cuarta regidora Thalía Peñaloza opinó que el Informe RegidorMX Laguna sí abona para mejoras las tareas con ciudadanos. (ARCHIVO)

La cuarta regidora Thalía Peñaloza opinó que el Informe RegidorMX Laguna sí abona para mejoras las tareas con ciudadanos. (ARCHIVO)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

La cuarta regidora del cabildo del Ayuntamiento de Torreón y presidenta de la Comisión de Desarrollo Social declaró que está dispuesta en apoyar un cabildo y comisiones abiertas a la sociedad, siempre y cuando se modifique el reglamento para la participación ciudadana.

De acuerdo al Informe RegidorMx Laguna, Peñaloza cuenta con tres asesores, de los cuales dos son por honorarios, por lo que sus sueldos en conjunto suman 112 mil 667.42 pesos mensuales. La evaluación indica que ella tiene ocho participaciones en el primer semestre del año en tanto el más alto fue de 27. Tuvo 22 asistencias y una inasistencia en el período.

Opinó que el Informe RegidorMx Laguna, el cual evalúa el trabajo que realizan los regidores del cabildo de Torreón, sí ayuda y abona para mejorar las tareas que realizan con los ciudadanos.

Declaró que es una buena iniciativa y propuesta del Consejo Cívico de Instituciones (CCI) Laguna. Sobre todo señaló que se mostraron modelos que ya operan en otras ciudades del país en donde la apertura ha sido exitosa. Recordó que se mencionaron 17 ciudades donde se trabaja en cabildos y comisiones con inclusión de ciudadanos.

El informe reveló asistencias, actividad que realizan dentro de las sesiones y en las comisiones correspondientes, sueldos, número de asesores, entre otros rubros.

Al respecto, la regidora declaró que le parece correcto que se evalúe el trabajo que realizan y que esto permita ponerle mayor empeño a su participación.

"Es correcto que se evalúe el trabajo que realizamos y que dé pie para ponerle más atención a su participación", indicó.

Resultados

Regidora fue evaluada por CCI Laguna:

* La cuarta regidora cuenta con tres asesores, de los cuales dos son por honorarios, por lo que sus sueldos en conjunto suman 112 mil 667 pesos mensuales.

* La evaluación indica que tiene ocho participaciones en el primer semestre del año.

* Tuvo 22 asistencias y una inasistencia.

Leer más de Torreón

Escrito en: Regidores Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La cuarta regidora Thalía Peñaloza opinó que el Informe RegidorMX Laguna sí abona para mejoras las tareas con ciudadanos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1641781

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx