Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Super Bowl

Jackson y Cook son los ofensivos de la semana

NFL dio a conocer los mejores jugadores de la semana 10

El mariscal de los Cuervos, Lamar Jackson, lanzó el domingo tres pases de anotación y tuvo otro por la vía terrestre ante los Bengalíes. (AP)

El mariscal de los Cuervos, Lamar Jackson, lanzó el domingo tres pases de anotación y tuvo otro por la vía terrestre ante los Bengalíes. (AP)

AGUSTÍN PÉREZ BRUNET

La NFL dio a conocer los nombramientos de los mejores jugadores de la semana 10 en las tres facetas del juego, donde destacan los ofensivos Lamar Jackson, mariscal de campo de los Cuervos de Baltimore y el corredor de Vikingos de Minnesota Dalvin Cook.

Jackson lució de gran manera en la paliza 49-13 que le propinaron los Cuervos a los Bengalíes de Cincinnati. En ese duelo, el elusivo mariscal de campo completó 15 de 17 pases con tres envíos a la "zona prometida" y sin intercepciones para un rating perfecto de 158.3, mientras que tuvo 7 acarreos para 65 yardas y una anotación, para coronar su gran actuación. Por su parte, Dalvin Cook logró un touchdown por la vía terrestre, sumó 97 yardas en 26 acarreos, y atrapó 7 de 7 pases para 86 yardas en el triunfo 28-24 de Minnesota sobre Dallas, para llevarse el premio como mejor ofensivo de la Conferencia Nacional (NFC).

En cuanto a defensivos se refiere, Jadeveon Clowney brilló intensamente con los Halcones Marinos en el dramático triunfo 27-24 sobre los 49'ers de San Francisco, y se llevó el premio al Mejor Defensivo en la NFC. El ala sumó 5 tackleadas (todas en solitario), tuvo una captura de mariscal de campo, forzó un balón suelto y recuperó otro, el cual lo llevó a la zona de anotación, siendo sin duda el jugador más destacado de ese duelo. Por otro lado, en la Conferencia Americana (AFC), Jamal Adams, safety de los Jets de Nueva York estuvo imparable ante los Gigantes, y fue quien se llevó el reconocimiento. Adams totalizó 9 tackeladas (8 solo), logró dos capturas de mariscal de campo, forzó dos balones sueltos, de los cuales recuperó uno y anotó, en el triunfo de los Jets 34-27 frente a los Gigantes.

En equipos especiales, los pateadores Jason Sanders, de los Delfines de Miami, y Younghoe Koo, de los Halcones de Atlanta, se llevaron los reconocimientos en la Americana y Nacional respectivamente.

Sanders se fue 3/3 en goles de campo (47, 48, 48) y metió un punto extra cuando Miami derrotó sorpresivamente 16-12 a los Colts de Indianápolis, mientras que Koo metió 4 de 4 goles de campo (37, 36, 48, 30) y 2 de 2 puntos extras en el triunfo 26-9 de Atlanta sobre los Santos de Nueva Orleáns.

Leer más de Deportes

Escrito en: Super Bowl

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El mariscal de los Cuervos, Lamar Jackson, lanzó el domingo tres pases de anotación y tuvo otro por la vía terrestre ante los Bengalíes. (AP)

Clasificados

ID: 1641779

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx