Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Alerta de Género

Segob revisa Alerta de Género

La Segob señaló que se busca trabajar de la mano con la SEP. (ARCHIVO)

La Segob señaló que se busca trabajar de la mano con la SEP. (ARCHIVO)

NOTIMEX

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que se avanza en la revisión de la Alerta de Género, a fin de identificar cuáles aspectos deben mejorar.

"Es imperativo hacer frente a una cultura que legitima la violencia" contra las niñas, las jóvenes y las mujeres adultas mayores, dijo al inaugurar el taller "Experiencias, avances, retos y obstáculos para la solicitud de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM)".

Sánchez Cordero sostuvo que se debe frenar la violencia y es necesario enviar el mensaje de que las vidas, libertades y la protección de los derechos de las mujeres sí importan a la Federación.

Comentó que trabajan en la reconstrucción de las capacidades institucionales en la prevención y atención de la violencia de género, en mejorar la coordinación entre las instituciones públicas de todos los niveles de gobierno, en la capacitación de perspectiva de género, en la revisión de los resultados del mecanismo de alerta de género y en cómo dar seguimiento una vez declarada.

Resaltó la importancia de trabajar con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que las niñas y niños aprendan acerca de la cultura de igualdad, la paz y la no violencia para una reconstrucción del tejido social.

Leer más de Nacional

Escrito en: Alerta de Género Segob

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Segob señaló que se busca trabajar de la mano con la SEP. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1641739

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx