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Compre seguro para auto en una app

Crabi está disponible para iOS y Android

La idea de la contratación es que no se den intermediarios y se agilicen los trámites. (ARCHIVO)

La idea de la contratación es que no se den intermediarios y se agilicen los trámites. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Crabi es una startup 100% digital que ofrece seguros para autos a través de una aplicación móvil disponible para iOS y Android.

Esta insurtech (acrónimo en inglés de insurance-seguros y tech-tecnología) cuenta con una alianza con Swiss Re, una reaseguradora de origen suizo, con el objetivo de brindar mayor soporte a los usuarios.

Gracias a que todo el proceso de contratación se realiza a través de la app, no existen intermediarios entre el usuario final y quien le brinda el servicio. Eso se traduce en comunicación ágil entre ambas partes, transparencia, inmediatez y un mejor precio.

"La idea de Crabi nace en 2016 porque encontré que en México los seguros eran lo más retrasado del sector financiero en innovación. Además, 70 por ciento de los autos que circulan en México no tienen seguro. Me apasionó tratar de entender y resolver ese problema. Crabi crea un modelo de comunicación directa y diseña productos centrados en las personas. Todo con las tecnologías más modernas", explicó Javier Orozco, CEO de la startup.

El ecosistema de las tecnologías financieras y de seguros está creciendo en el país y en la región de Latinoamérica. Por lo tanto, Crabi quiere aprovechar la tendencia para fomentar cambios a través de la tecnología.

Al respecto, Javier López García, CTO de Crabi comentó: "En la aplicación utilizamos un montón de tecnologías que en la industria no es tan común encontrar. Estamos basados 100% en cómputo elástico, esto quiere decir que somos capaces de responder a una mayor carga de trabajo en el momento en que es solicitada. También utilizamos tecnologías como Kubernetes (un sistema de código libre para manejo de aplicaciones) y otras tantas más, con el objetivo de lograr eficiencia y poder entregar algo nuevo a nuestros clientes alrededor de cada 15 días".

La gestión del servicio se realiza desde la aplicación de Crabi. Ahí, el usuario puede personalizar, cotizar, contratar su póliza y hasta reportar siniestros.

La app permite al consumidor controlar su póliza y le brinda la opción de seleccionar los servicios de acuerdo a sus necesidades.

El pago también se realiza a través de la plataforma y los contratos son de seis meses para que el usuario pueda evaluar su experiencia y decida si continuar o no.

"En Crabi no hay intermediarios. Desde el creador del producto y los ingenieros de desarrollo de software hasta el usuario, todos están intercomunicados a través de la app en donde el usuario puede consultar cualquier cosa, por pequeña que sea, y donde habrá un equipo encantado de contestar a sus preguntas", finalizó Orozco.

Por el momento, la aplicación móvil sólo está disponible en Jalisco, Ciudad de México, Estado de México y Nuevo León. Sin embargo, los servicios de cobertura son nacionales.

Cabe destacar que sólo aseguran automóviles de uso particular y cuyo modelo sea del año 2006 en adelante.

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