Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Inseguridad CDMX

Asalto, móvil del ataque en universidad del Tec de Monterrey en CDMX

Fue monitoreado el trayecto de escape; sin embargo, los sujetos lograron escapar

Los hechos se registraron la tarde del miércoles cuando la víctima realizó el retiro de 45 mil pesos. (ARCHIVO)

Los hechos se registraron la tarde del miércoles cuando la víctima realizó el retiro de 45 mil pesos. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Dos delincuentes a bordo de una motocicleta robaron 45 mil pesos al administrador de una cafetería concesionada del Tecnológico de Monterrey, campus Santa Fe, a quien lesionaron tras dispararle con un arma de fuego.

Los sujetos lograron escapar con el efectivo; sin embargo, en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo, elementos de la policía capitalina detuvieron a sus cómplices de 27 y 17 años, a bordo de un vehículo que usaron de muro en el asalto.

Leonardo Daniel "N", de 35 años, quien primero dijo llamarse Carlos y tener 27, está vinculado a otro robo con violencia a un cuentahabiente en Bosques de las Lomas, el pasado 13 de diciembre, con el mismo modus operandi. El otro detenido es Erik Humberto "N", de 17 años, reportaron autoridades.

Los hechos se registraron la tarde del miércoles cuando la víctima, quien fue identificada con el apellido Orta, realizó el retiro de 45 mil pesos en una sucursal bancaria cercana al plantel universitario.

Cuando se disponía a ingresar al campus por el área de estacionamiento, fue interceptado por dos delincuentes quienes venían abordo de una motocicleta.

Ahí lo amagaron con un arma de fuego, le quitaron el efectivo y le dispararon sobre una de sus rodillas, lo que provocó que la víctima cayera al piso, a la vista de los encargados de seguridad del lugar.

Afuera del plantel esperaban los dos cómplices en el automóvil color vino, una vez observaron el escape de la motocicleta, arrancaron para posicionarse detrás de ellos y acompañar el escape, hasta que se perdió de la vista de las cámaras de la Ciudad, quienes daban seguimiento de los implicados.

Al colegio llegaron personal de Protección Civil de la alcaldía Álvaro Obregón para atender a la víctima y trasladarlo al Hospital ABC de Cuajimalpa, en donde fue estabilizado. En tanto los efectivos de la SSC solicitaron a los encargados de la seguridad del Tecnológico ver las cámaras de seguridad para comenzar el rastreo de los delincuentes.

Vía C5 fue monitoreado el trayecto de escape; sin embargo, los sujetos en la motocicleta lograron huir, mientras que las personas que circulaban en el vehículo, fueron arrestadas cuando atravesaban en el cruce de Felipe Carrillo Puerto y Lago Chiem, colonia Ventura Pérez de Alba, en la Miguel Hidalgo.

Tras la detención, los efectivos consultaron su base de datos y determinaron que dicho vehículo era el investigado por parte de la SSC, toda vez que se encuentra relacionado con otros eventos de robo a transeúnte. La PGJ inició la carpeta de investigación por los delitos de lesiones con arma de fuego y robo con violencia "en contra de quien resulte responsable".

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad CDMX

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los hechos se registraron la tarde del miércoles cuando la víctima realizó el retiro de 45 mil pesos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1641720

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx