14 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Piden hacer trámites en sitios oficiales

FABIOLA P. CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, jueves 14 de noviembre 2019, actualizada 8:57 am

Enlace copiado

A través de una página de Internet que ofrecía realizar el trámite del pasaporte, una familia fue víctima de un fraude por 10 mil pesos. La oficina de enlace con la SRE en el Ayuntamiento de Gómez Palacio llama a la ciudadanía a no caer en estos engaños y hacer los trámites directamente en las instalaciones oficiales.

Hernán Martínez Hernández, jefe de la oficina municipal de enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dijo que lamentablemente se ha detectado que hay sitios que se hacen pasar por gestores y quieren hacer un mal uso del tema, abusando de la gente.

En este sentido, explicó que la ciudadanía no debe dejarse engañar por páginas falsas, pues se han encontrado casos de fraudes, de familias a quienes les piden depositar en una cuenta en una tienda de autoservicio y cuando llegan a la oficina en la presidencia municipal se dan cuenta de que fueron engañados.

"Buscan la cita por medio de Internet y los direccionan a una cuenta fraudulenta, hemos tenido varios casos ya en los que la Cancillería está tomando acciones al respecto", comentó, "utilicen los canales oficiales, la página es www.sre.gob.mx y el teléfono 175-1013 para información".

Señaló que están ya en plena temporada vacacional por el próximo mes de diciembre, de modo que se alcanza el 100 por ciento en las citas diarias, que son 70 en esta oficina la capacidad.

La cita debe generarse a través del call center en el número 800 8010 773. En otros estados ya no hay citas hasta noviembre, pero en la presidencia de Gómez Palacio aún se pueden generar citas para este mes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...