15 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Dañado, más de la mitad del pavimento en Gómez Palacio

De acuerdo al más reciente diagnóstico, arriba de un 50 por ciento está dañado

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO , jueves 14 de noviembre 2019, actualizada 8:20 am

Enlace copiado

Gómez Palacio enfrenta un deterioro considerable en el pavimento de las calles. De acuerdo al más reciente diagnóstico, arriba de un 50 por ciento está dañado.

El director de Obras Públicas en el municipio, Arturo Rodríguez de León, dijo que se tiene un estimado de cuatro millones y medio de metros cuadrados en pavimento en la ciudad, pero más de la mitad está dañado.

Consideró que se trata de un problema significativo, de ahí que se buscan recursos en distintos programas e incluso se contempla "rascar" hasta en los de años anteriores que todavía pudieran aplicarse; tal es el caso del Fonden de 2015, cuando la ciudad se vio afectada por lluvias atípicas y se autorizaron apoyos en inversión, mismos que serían para la reparación de calles.

Por el recurso de Fonden (Fondo de Desastres Naturales) correspondiente al 2015 serían alrededor de 9 millones de pesos.

Rodríguez dijo que el recurso de Fonden ya se daba por perdido, pero el Municipio se resiste a ello, por lo que realiza la actualización de los presupuestos y está en proceso de validación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...