Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Llama DIF a formar parte de programa de movilidad

Este programa se realiza con apoyo de las organizaciones de la sociedad civil e iniciativa privada. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Este programa se realiza con apoyo de las organizaciones de la sociedad civil e iniciativa privada. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

El DIF Coahuila llama a las personas con alguna discapacidad a formar parte del programa "Sobre Ruedas nos Movemos Juntos".

Este programa se realiza con apoyo de las organizaciones de la sociedad civil e iniciativa privada para dotar de sillas de ruedas y/o aparatos funcionales a personas de escasos recursos en la entidad con problemas de movilidad, causados por enfermedad genética, accidente o por efecto del paso de los años.

La falta de movilidad y de un medio para desplazarse afecta el estado de ánimo y la actitud ante la vida de las personas que sufren alguna discapacidad física, y en muchos casos esa circunstancia agrava su padecimiento, lo que impacta negativamente su relación familiar y entorno social.

Para que una persona pueda acceder a los beneficios de este programa, se requiere entregar al DIF Coahuila o sus coordinaciones regionales una solicitud con la siguiente documentación: Copia de identificación con fotografía, copia de la CURP, copia del acta de nacimiento, copia de comprobante de domicilio y el diagnóstico médico reciente de su padecimiento.

El programa "Sobre Ruedas nos Movemos Juntos" a su vez forma parte del programa estatal para la inclusión de personas con discapacidad, mismo que contempla otros programas como el de apoyo económico: brindar apoyo económico por 8 meses a personas con discapacidad que requieren de cubrir necesidades tales como: alimentación educación, salud, higiene personal, transporte, entre otras.

También el programa de Coahuila Incluyente que contempla: brindar pláticas, talleres, conferencias a personas con y sin discapacidad al igual que a sus familias, estudiantes, servidores públicos con el fin de que la sociedad reconozca las capacidades de la persona y dejen a un lado su discapacidad fomentando con esto su inclusión a la sociedad.

También está programa de Credencial Nacional para Personas con Discapacidad mediante el cual se emite la credencial con la cual se logran tres objetivos principales: respaldar la condición de discapacidad del sujeto, contribuir a la economía a través de los descuentos y beneficios que se obtienen con la credencial y por último contar con una base de datos real de la población con discapacidad en el estado y en el país.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Este programa se realiza con apoyo de las organizaciones de la sociedad civil e iniciativa privada. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1641707

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx