15 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Durango

Más dinero a los estados más seguros

Así lo indicó Leonel Efraín Cota Montaño, secretario Ejecutivo del SESNSP

DANIEL ESTRADA / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, jueves 14 de noviembre 2019, actualizada 10:06 am

Enlace copiado

Antes los estados más inseguros se llevaban la mayor parte del presupuesto, ahora lo que se busca es que sea al revés, con la intención de los que seguros sigan fortalecidos.

Así lo indicó Leonel Efraín Cota Montaño, secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en su visita a Durango.

De hecho, el funcionario federal vio condiciones para que esta modalidad aplique en el estado de Durango, donde los indicadores de seguridad son buenos.

Destacó el hecho de que el 50 por ciento del recurso del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), equivalente a 43 mil millones de pesos, serán utilizados para fortalecer al nuevo Modelo de Policía y Justicia Cívica.

EL NUEVO PENAL

Por su parte, el gobernador José Rosas Aispuro Torres reconoció la necesidad de poner en operación el nuevo centro penitenciario de esta capital.

Indicó que el nuevo penal está prácticamente al 99 por ciento en torno a su equipamiento y totalmente terminado en cuanto a la infraestructura.

También se refirió a la necesidad de contratar y capacitar personal para hacer de este centro de mediana seguridad un modelo de readaptación.

Habló de la necesidad de poner en operación el nuevo penal lo ante posible y con ello atender la observación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), en el sentido de dar una mejor atención a los reos en la entidad.

Se espera que el próximo año se ponga en operación el nuevo penal, urgente desde que dejó de operar el Cereso de la ciudad de Gómez Palacio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...