Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Impulsarán lo 'Hecho en México' durante el Buen Fin

Buscarán apoyar a la economía familiar e impulsar los bienes mexicanos

El comercio organizado como particularidad buscará que se consuman los productos 'hechos en México'. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El comercio organizado como particularidad buscará que se consuman los productos 'hechos en México'. (EL SIGLO DE TORREÓN)

AGENCIAS

En el marco del Buen Fin, las confederaciones de cámaras Industriales (Concamin) y Nacionales de Comercio Servicios y Turismo (Concanaco y Servytur) se comprometieron a impulsar la oferta de productos fabricados en México, así como brindar calidad y buenos precios.

El Concamin, que agrupa a distintos sectores industriales, expuso en un comunicado que al impulsar los productos de fabricación nacional "no sólo se detona el mercado interno, sino que se impulsa toda la cadena productiva con la marca Hecho en México".

Recordó que el pasado 23 de octubre firmó un convenio con la Concanaco para impulsar entre sus agremiados el programa, y lograr con ello que las promociones y ofertas de los comerciantes y empresas sean de las mejores.

Señaló que los industriales ofrecen las mejores condiciones para que su contraparte tenga las condiciones adecuadas y al final genere ofertas atractivas para los consumidores que buscan aprovechar las ofertas del Buen Fin.

El presidente de la Concamin, Francisco Cervantes Díaz, dijo que con el Buen Fin, además de las buenas ofertas y servicios "se dará un impulso al consumo y eso generará un círculo virtuoso en favor de la actividad productiva del país".

Consideró que del 15 al 18 de noviembre próximo, el descuento de origen tendrá un mayor impacto en el poder de compra de la gente y en la medida que se sumen más industrias a este Buen Fin se superarán las expectativas.

Cervantes Díaz declaró que espera que además de las ofertas por parte de las empresas y comerciantes se den ofertas desde el productor, para que sean menores los costos y los precios sean más atractivos.

Por último, reconoció que de esta forma se cumple con el compromiso del Buen Fin, el cual es apoyar la economía familiar e incentivar el mercado interno, protegiendo al consumidor y acrecentando el comercio formal.

PIDEN ACTUAR CON MESURA

Ante un panorama económico desalentador de apenas 0.1 por ciento de crecimiento este año, la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) hizo un llamado a la ciudadanía a actuar con mesura y evitar endeudarse durante el Buen Fin, que se realiza del 15 al 18 de noviembre.

A una horas de arrancar la novena edición del Buen Fin, el presidente del organismo, Cuauhtémoc Rivera, dijo que muchas de las ofertas del Buen Fin a meses cargan el costo financiero al precio de los productos y, los consumidores terminarán pagando más.

De ahí que rechazó esta campaña de marketing consumista que combate al consumo responsable y promueve un consumo emocional. "El gasto del aguinaldo en este tipo de compras novembrinas del Buen Fin desembocan en deudas decembrinas y lleva a la gente romper el cochinito y empeñar sus bienes para solventar los gastos de compra de ropa invernal, posadas, cenas de Navidad, Año Nuevo, juguetes y regalos de temporada".

El dirigente de los pequeños comerciantes reconoció que si bien hacer esas compras no es malo, pero tampoco son imprescindibles.

Destacó que más de 20 países, incluidas las potencias económicas, como Japón, Alemania, China y Estados Unidos, están en una etapa de desaceleración económica y México forma parte de este grupo con escenario de incertidumbre, por lo que ante este panorama, "el Buen Fin pareciera un chiste de mal gusto".

Este panorama, agregó, ha propiciado un clima de desempleo, salarios mal remunerados y bajo poder adquisitivo, lo que ha generado una mala calidad de vida para la población.

Por ello, resaltó, los consumidores no deben endeudarse sin analizar ante el tipo de crédito que se ofrece, "no debemos gastar más de los que podremos pagar y no debemos comprometer la calidad de vida de la familia".

COMPRARÁN TECNOLOGÍA

La compañía minorista Best Buy México prevé que 45 % de los mexicanos tienen intención de comprar tecnología durante el Buen Fin, además de que las categorías conmayor volumen en ventas serán pantallas, celulares, laptops y línea blanca, indicó Ricardo Rivera, director de marketing de la compañía.

El directivo destacó que Best Buy inició con una preventa esta semana de productos del Buen Fin y a partir de este miércoles comenzó a ofrecer promociones a los consumidores en sus tiendas y en línea.

En un recorrido con medios, Rivera explicó que las 49 tiendas en 17 ciudades del país funcionan como centros de distribución, por lo que las entregas a los clientes a domicilio serán gratuitas.

“Esperamos los mejores resultados con el Buen Fin”, dijo el directivo, quien precisó que 65 % de los mexicanos consideran que existen ofertas atractivas durante la iniciativa empresarial.

15 DE NOVIEMBRE INICIA EL PROGRAMA DE DESCUENTOS DEL BUEN FIN. INICIA EL PROGRAMA DE DESCUENTOS DEL BUEN FIN.
El presidente del organismo dijo que muchas de las ofertas a meses cargan el costo financiero al precio de los productos; los consumidores terminan pagando más. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El presidente del organismo dijo que muchas de las ofertas a meses cargan el costo financiero al precio de los productos; los consumidores terminan pagando más. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Finanzas

Escrito en: Concamin Concanaco Hecho en México

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El comercio organizado como particularidad buscará que se consuman los productos 'hechos en México'. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1641697

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx