Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Seattle Sounders

Una 'obligación' derrotar a México, Román Torres

Debido a los puntos que necesita

El panameño Román Torres confía en que Panamá se pueda imponer en casa a la Selección Mexicana. (ARCHIVO)

El panameño Román Torres confía en que Panamá se pueda imponer en casa a la Selección Mexicana. (ARCHIVO)

EFE

El capitán de la selección de Panamá y defensor del Seattle Sounders estadounidense Román Torres dijo que es una "obligación" ganarle a México.

"Creo que tenemos la obligación de ganar, la selección tiene que salir a ganar en casa, por los puntos que necesitamos. Esperamos el viernes hacer un buen partido y que las cosas nos salga de la mejor manera", apuntó el jugador.

'El Mazinger', como se le conoce por la personalidad y fuerza que pone en la cancha, reveló que en sus conversaciones con el argentino Américo Rubén Gallego, seleccionador de Panamá, hay algo de "preocupación" por el momento que pasa la roja centroamericana.

"El técnico está preocupado por lo que está pasando. Es un tema que él también juega y nosotros no estamos tranquilos, sabemos del nivel compromiso del viernes", dijo.

Para el defensor de 33 años y mundialista con Panamá en Rusia 2018, las claves para ganarle a México estarán en "la concentración y el orden del equipo", pero esto debería ir acompañado con "aprovechar las oportunidades y concretarlas con goles".

Rememoró que en la caída 3-1 ante México, el pasado octubre en el estadio Azteca, "no se jugó un buen primer tiempo" aunque para el complemento se mejoró, pero "las desatenciones" dejaron la puerta abierta para que el rival que "tiene grandes jugadores" hicieran el daño.

"Las oportunidades que nos lleguen debemos cambiarlas por goles y atrás, en la zaga, dejar el arco en cero", afirmó el otrora jugador del Millonarios del fútbol colombiano.

Torres, quien contra el cuadro mexicano cumplirá su partido número 112 con la camiseta de Panamá, restó importancia a que México lleve un plantel sin figuras de gran renombre.

"La verdad que México tiene jugadores importantes, que no vengan uno u otro, no lo hace menos peligroso. Independientemente de los jugadores que vengan por México, tenemos que estar concentrados para sacar nuestro partido, es nuestra obligación sacar estos puntos en casa", apuntó.

Leer más de Deportes

Escrito en: Seattle Sounders Román Torres

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El panameño Román Torres confía en que Panamá se pueda imponer en casa a la Selección Mexicana. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1641688

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx