09 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Clásico de España se jugara el 18 de diciembre

La Liga hizo oficial la fecha del juego entre Real Madrid y Barcelona

NOTIMEX
BARCELONA, ESPAÑA, miércoles 13 de noviembre 2019, actualizada 11:19 pm

Enlace copiado

El partido entre el Barcelona y el Real Madrid correspondiente a la jornada 10 de la Liga de España y que estaba programado para el 26 de octubre pasado, se jugará en el Camp Nou el próximo 18 de diciembre.

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) aplazó el Clásico debido a disturbios provocados por la situación social y política que se vive en Cataluña, por lo que La Liga intentó cambiar la sede al estadio Santiago Bernabéu y analizó varias fechas, que ambos clubes rechazaron.

Javier Tebas, presidente de La Liga, pretendía que el partido quedara programado para el 4 o 7 de diciembre entre las 12:00 o las 13:00 horas (tiempo de Barcelona) y con ello favorecer las transmisiones en países asiáticos, por la diferencia de horario.

Ante la negativa de los equipos de jugar en las fechas propuestas, por el apretado calendario en los primeros días de diciembre, el Comité de Competición intervino para aceptar el acuerdo entre culés y merengues de jugar el día 18 a las 13:00 horas, tiempo del centro de México, lo cual fue anunciado este miércoles a través de la cuenta de Twitter de La Liga.

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, confirmó que el horario del encuentro no se mantendría a mediodía, pues se trata de un día laboral y para los aficionados habría sido más complicado asistir al estadio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...