Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Jesse & Joy pide unión de latinos

‘Se nos amedrenta para que tengamos miedo’: Joy Huerta

Jesse & Joy siempre comprometido con los latino. (ARCHIVO)

Jesse & Joy siempre comprometido con los latino. (ARCHIVO)

EFE

Aunque se encuentran estos días de celebración en la gran fiesta de los Latin Grammy, el dúo Jesse & Joy, siempre comprometido con los latinos, se acordó en una entrevista de los "soñadores" e instó a la unión de los hispanos y al voto para transformar la situación en Estados Unidos.

"Lo mejor que hemos podido hacer mi hermano y yo como Jesse & Joy es ofrecer nuestra plataforma. Primero informando a la gente sobre sus derechos. El miedo viene a raíz de no saber. Y tristemente se nos amedrenta para que tengamos más miedo", opinó la cantante Joy Huerta.

"Vienen meses interesantes a nivel de clima social y político y es importante que todos nos empecemos a empapar un poquito más de lo que está pasando", añadió.

Miles de jóvenes indocumentados en EUA, conocidos como "soñadores" (dreamers), están pendientes del Tribunal Supremo y su decisión sobre el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, en inglés) que el presidente estadounidense, Donald Trump, pretende cerrar.

Jesse & Joy se han volcado en numerosas ocasiones en apoyo de los inmigrantes y los latinos en EUA y recordaron que "cuando hay elecciones puede haber cambios".

"Jesse siempre usa el ejemplo de una mano. Podríamos tratar de empujar una puerta solo con un dedo, pero si usas la mano completa, en su totalidad, tienes un puño cerrado", describió Joy al resaltar el poder de la unión.

Y aunque los dos mexicanos admitieron que, leyendo las noticias, a veces sienten "frustración" o "enojo", contaron que sus padres les enseñaron "siempre a ver el vaso medio lleno".

"Hay tanta oscuridad hoy en día en el mundo, tanta apatía, tanta indiferencia, tanta sangre, que creo que cuando más tenemos que levantarnos los de la resistencia y compartir el amor, la vida y la energía positiva", afirmó Jesse Huerta.

La banda mexicana se encuentra grabando su próximo álbum y no está nominada en estos Latin Grammy, pero no se quiso perder la celebración por el vigésimo aniversario de estos galardones y hoy actuará en la gala Persona del Año en homenaje a Juanes.

"Ser parte de una historia de veinte años es de mucha honra. Nos sentimos muy privilegiados", apuntó Joy.

"Me encanta rumbear con él: es muy divertido", añadió Jesse sobre su "muy querido amigo" Juanes.

Jesse & Joy siguen trabajando en su nuevo disco y recientemente presentaron Tanto, un emotivo y tierno single en el que colaboraron con Luis Fonsi.

"Este disco celebra la vida", adelantó Joy al compararlo con su anterior entrega, "Un besito más" (2015), que describió como "un álbum de catarsis" y de "fin de etapa".

Por su parte, Jesse explicó que este nuevo disco reflejará las "múltiples personalidades" de los dos miembros de la banda.

"Al final, un disco nuestro termina siendo una entidad homogénea de lo que nos gusta a los dos, pero siento que en este disco es cuando más nos dimos libertad sin la presión de que tuviera que ser sutil. Aquí es donde más nos fuimos libremente", aseguró.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Jesse & Joy

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jesse & Joy siempre comprometido con los latino. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1641641

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx