Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Teresa Ruiz liberó de estereotipos a 'Isabella Bautista'

La actriz dotó de sensualidad e inteligencia a su personaje en Narcos México

Teresa Ruiz interpreta a 'Isabella Bautista', una narcotraficante en la serie Narcos México. (EFE)

Teresa Ruiz interpreta a 'Isabella Bautista', una narcotraficante en la serie Narcos México. (EFE)

NOTIMEX

La actriz mexicana Teresa Ruiz, quien participó en Aquí en la Tierra, que produjo Gael García Bernal, dijo que quiso dar una visión distinta de la mujer, sin estereotipos, en la serie Narcos México, donde demostró que la sensualidad y la inteligencia pueden ir de la mano.

En la producción interpreta a "Isabella Bautista", una narcotraficante clave en la delincuencia organizada donde imperan los hombres. "Mi preparación fue parte de un trabajo en común con los directores como Amat Escalante, con quien hice mis episodios más controversiales.

"Hay una dicotomía en donde es una mujer muy sensual que yo misma acentuaba en mi empeño por mostrarme sexy e inteligente, ya que no me gusta la idea de separar lo guapa con lo intelectual”, compartió en conferencia de prensa.

Ruiz se siente satisfecha con el resultado de su esfuerzo, ya que aseguró que la gente entendió lo que ella misma preparó con "Isabella"; sin embargo, no pierde de vista que el eje de su personaje es como antagonista.

“Yo estoy muy consciente de que mi personaje de 'Isabella Bautista' es una villana y no es un ejemplo que ninguna mujer pueda seguir, pero es una dinámica en la que comienza a abrirse la puerta en esta sociedad, y es un tema que me interesa muchísimo”.

Incluso, hizo ver que no tuvo la intención de masculinizar su papel, sino darle la perspectiva de lo que pasa con la mujer y el poder, sin perder la esencia femenina. “Yo jamás quise masculinizar de ninguna forma mi camino. Porque luego pasa que hay series donde los personajes de las mujeres son escritos por hombres".

La actriz de 30 años expresó que lo más difícil en su preparación para esta producción que se estrenará el 25 de noviembre en televisión de paga representó un salto intelectual desde la primera temporada de la serie, ya que la historia que debía contar era cómo "Isabella Bautista" se alejaba totalmente de sus creencias personales, a fin de convertirse en una mujer capaz de obtener lo que se propusiera.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Teresa Ruiz Narcos México

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Teresa Ruiz interpreta a 'Isabella Bautista', una narcotraficante en la serie Narcos México. (EFE)

Clasificados

ID: 1641627

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx