Estilo de vida

Kristen Stewart

¿Qué es Resting Bitch Face?

Se ha popularizado dentro de la cultura pop debido a que muchos famosos han sido catalogados como poseedores de ella

La Resting Bitch Face ha sido definida como una expresión espontánea que envía la señal de que alguien está molesto o juzgando  a alguien o algo.  (ARCHIVO)

La Resting Bitch Face ha sido definida como una expresión espontánea que envía la señal de que alguien está molesto o juzgando a alguien o algo. (ARCHIVO)

DANIELA ESCOBEDO DENA

La Resting Bitch Face ha sido definida como una expresión espontánea que envía la señal de que alguien está molesto o juzgando a alguien o algo.

Dos investigadores en ciencias del comportamiento del Centro Noldus de Tecnologías de la Información Jason Rogers y Abbe Macbeth, han estudiado los parámetros dentro de los cuales a una persona se le percibe con dicha expresión.

Se ha popularizado dentro de la cultura pop debido a que muchos famosos han sido catalogados como poseedores de la RBF, como Anna Kendrick, Kristen Stewart y Kanye West.

El estudio revela que gran parte de que se perciba ello está relacionado con las normas sociales que con la estructura del rostro. Incluso aclaran que debido a esto en muchas ocasiones se considera exclusivo de las mujeres, debido a que sobre ellas recae una gran presión social por ser “sonrientes y atentas”.

Según el Washington Post, Rogers y Macbeth utilizaron un programa especial que analiza científicamente las expresiones de 10,000 fotografías distintas, fijándose en 500 puntos específico del rostro.

Todas las que fueron clasificadas como Resting Bitch Face tenían algo en común: comunicaban un sentimiento de desprecio.

/media/top5/ing1906026630jpg.jpg

Abbe Macbeth explica que si ciertos rostros fueron catalogados como RBF fue debido a que tenían rasgos en común como los ojos entrecerrados y el inicio de una sonrisa en la esquina de la boca.

Fue bajo este proceso donde el software también identificó rostros de hombres dentro de esta categoría.

Explican también que esto es sólo una expresión humana y que ello no debe condicionar la percepción o el trato que se le da a la persona. Ya que aquellas que cuentan con estas características suelen recibir comentarios sugerentes o intentan obtener una explicación del estado emocional de la persona.

/media/top5/02d17818jpg.jpg

Aunque esta expresión es algo propio y natural, existe una alternativa para aquellos quienes no se sienten cómodos con la RBT, que es una operación donde se deposita botox en zonas específicas del rostro para dar la sensación de una expresión “amigable”, por ejemplo, el aumento de pómulos y ojos más alargados.

Leer más de Estilo de vida

Escrito en: Kristen Stewart Anna Kendrick Resting Bitch Face

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Estilo de vida

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Resting Bitch Face ha sido definida como una expresión espontánea que envía la señal de que alguien está molesto o juzgando  a alguien o algo.  (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1641506

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx