06 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Minimiza Obrador ciberataque a Pemex

La petrolera asegura que hackers fueron neutralizados oportunamente

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 13 de noviembre 2019, actualizada 11:32 am

Enlace copiado

El presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó el intento ciberataque que fue objeto Pemex al señalar que no fue tan grave y además los "hackers" no lograron nada porque se está trabajando.

"Si hay delitos se persiguen, se castiga a responsables, pero es parte de los obstáculos que tenemos que enfrentar, pero no hay problemas mayores lo importante es que ya estamos en un millón 700 barriles diarios".

El domingo pasado, Pemex fue víctima de intentos de ataques cibernéticos, que fueron neutralizados oportunamente, pero que afectaron a menos de 5% de los equipos de cómputo de la empresa.

Pemex aseguró que la producción, abastecimiento e inventarios de combustible están garantizados, empero el ataque forzó a la compañía a apagar equipos de cómputo de sus empleados en todo el país, inhabilitando, entre otros, los sistemas de pagos, de acuerdo con cinco empleados de la compañía y correos electrónicos internos.

Al presidente señaló que todos los días hay ataques cibernéticos a bancos, en todo el mundo, pero en el caso nuestro se subraya más.

El mandatario dijo que están buscando la forma de proteger la información de Pemex por lo que descartó que este ataque tenga consecuencias.

"No va a suceder nada porque se está actuando bien. ¿Cuándo es que se caen los sistemas? Cuando se actúa con integridad, principios y honestidad no hay problema, no existe ningún problema no hay nada que temer".

Aseguró que hasta el momento desconocen de dónde provino el ataque cibernético, pero no descartó que este sea de sus adversarios, porque "son capaces de todo".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...