12 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Roger Waters apoya a Evo Morales

Grabó un video para la revista argentina La Garganta Poderosa

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., miércoles 13 de noviembre 2019, actualizada 3:46 pm

Enlace copiado

Tras las primeras declaraciones de Evo Morales, expresidente de Bolivia, a su llegada a México, una de las figuras internacionales del medio artístico que le brindó su apoyo fue Roger Waters.

El exintegrante de Pink Floyd grabó un video para la revista argentina La Garganta Poderosa en el que apoyó al boliviano y le deseó “que su exilio sea corto”.

De fondo se escuchaba la canción Time, que fue lanzó Pink Floyd en el disco El lado oscuro de la luna. “Evo Morales, si ves esto: tu gente te necesita. Necesitan un líder como tú. Fuiste el primer presidente indígena de toda Sudamérica.

Hiciste un gran trabajo sacando a tanta gente de la pobreza, dándole un sentido de la dignidad”, comenzó el músico británico. “La historia está de tu lado y cuanto más rápido puedas volver a tu país, mejor para tu gente y para ti, obviamente, porque amas a tu país”. Agregó que no es un hombre religioso, pero que si lo fuera, estaría rezando para que eso ocurra pronto. Cerró diciendo: “Mi corazón está contigo y también los corazones de millones de personas que creen en los derechos humanos, la democracia, la igualdad y la libertad de los pueblos; y que no creemos en el terror, el fascismo y el totalitarismo, que es en lo que ha caído Bolivia este fin de semana”.

Hace unos días, Roger Waters también había subido un video a sus redes apoyando a los manifestantes de Chile: “Mi corazón está con ustedes en Chile mientras resisten los intentos del gobierno de Piñera de imponer su voluntad neofascista”.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...