10 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Asilo a Evo Morales, porque estaba en riesgo su vida: AMLO

El presidente aseguró que el exmandatario de Bolivia 'se encuentra bien' en México

EL SIGLO DE TORREÓN-AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 13 de noviembre 2019, actualizada 10:57 am

Enlace copiado

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció este miércoles su habitual conferencia matutina con medios de comunicación, desde Palacio Nacional.

En el acto, cuestionado sobre las decisiones de su gobierno, el mandatario aseguró que se han "sentado las bases jurídicas para la transformación" del país y consideró normal que exista oposición, pues hay una "transición hacia la democracia".

Reconoció que sigue estando pendiente el tema de la seguridad, pero confió en que "lo vamos a resolver".

ASILO

En ronda de preguntas y respuestas con representantes de la prensa, el titular del Ejecutivo federal se refirió también al asilo político brindado en México al expresidente de Bolivia, Evo Morales, asegurando que éste se le otorgó porque estaba "en riesgo su vida".

Al mismo tiempo, López Obrador afirmó que Morales dejó muy buenos resultados e hizo votos para que "se conozca como sacó adelante a Bolivia", país con el que dijo que habrá que ver "cómo se van dando las cosas", respecto a la futura relación bilateral.

Además, aunque el presidente no reveló el lugar exacto en donde se encuentra Evo Morales, sí indicó que el exmandatario "se encuentra bien".

López Obrador reiteró que fue una buena decisión concederle asilo en México y no descartó reunirse con él "si es necesario".

"Cumplimos con un deber político y moral. Hicimos lo que consideramos justo y humano, no tengo nada qué ocultar respecto al presidente de Bolivia, Evo Morales", señaló.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...