Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Proyectarán muestra de cine en la colonia San Joaquín

Los filmes y cortometrajes serán proyectados en la plaza de San Juanito, justo frente a la parroquia de San Juan Bautista. (ARCHIVO)

Los filmes y cortometrajes serán proyectados en la plaza de San Juanito, justo frente a la parroquia de San Juan Bautista. (ARCHIVO)

SAÚL RODRÍGUEZ

Con el objetivo de promover el derecho al acceso y participación cultural a través de la reactivación de espacios públicos, mediante la realización de presentaciones escénicas y proyecciones de cine,la Secretaría de Cultura ha hecho alianza con la Muestra de Cine de Coahuila. Se busca promover espacios seguros a sus habitantes, quienes generalmente se han encontrado al margen de las políticas culturales.

Alberto Sánchez, integrante de la Muestra de Cine de Coahuila, indicó a este medio que estas actividades son fruto de una convocatoria lanzada a nivel federal, dentro del programa Cultura Comunitaria.

"Nosotros como cineastas lo que queremos es contar historias. Todo mundo tiene una historia que contar de manera diferente o de manera muy particular, pero todos tenemos algo que contar.Tienen la oportunidad de ver algo que no es frecuente en su localidad", señaló.

Entonces, el cine llegará al poniente de Torreón desde este fin de semana. Las funciones arrancarán este sábado 16 y domingo 17 de noviembre a partir de las 19:00 horas en la plaza de San Juanito, sector de San Joaquín, justo frente a la parroquia de San Juan Bautista.

Los primeros filmes nacionales que se proyectarán serán: Dj Barra, de José Luis Elizalde, y La Jaula de Oro (2013), de Diego Quemada-Díez, el sábado 17. Mientras tanto, Lucas El Grande (2017), de César Alfaro, y Carmín Tropical (2014), de Rigoberto Perezcano tendrán lugar el domingo 19.

Después, las funciones se realizarán a la misma hora cada miércoles y viernes hasta el 13 de diciembre. Las actividades son gratuitas.

Desde su creación, el cine ha fungido como una herramienta de cohesión social, un dispositivo audiovisual utilizado para contar historias. Por ello, la Muestra de Cine de Coahuila se ha propuesto llevar el séptimo arte a sectores que han sido marcados por el olvido y el abandono.

Funciones

Muestra cinematográfica iniciará a las 19:00 horas.

* Dj Barra de José Luis Elizalde (sábado 16 de noviembre).

* La Jaula de Oro (2013) de Diego Quemada-Diez (sábado 16 de noviembre).

* Lucas El Grande (2017) de César Alfaro (domingo 17 de noviembre).

* Carmín Tropical (2014) de Rigoberto Perezcano (domingo 17 de noviembre).

Leer más de Torreón

Escrito en: muestra de cine Muestra de Cine de Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los filmes y cortometrajes serán proyectados en la plaza de San Juanito, justo frente a la parroquia de San Juan Bautista. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1641421

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx