08 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Inauguran ampliación de la planta de zinc de Peñoles

Gracias a esto podrán producir 350 mil toneladas anuales de este mineral

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, miércoles 13 de noviembre 2019, actualizada 8:50 am

Enlace copiado

Ayer se inauguró la ampliación de la planta de zinc de la empresa Peñoles. La apertura contó con al presencia del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, junto a Fernando Alanís Ortega, director ejecutivo de Industrias Peñoles y el alcalde Jorge Zermeño. La ampliación permitirá producir 350 mil toneladas anuales de este mineral.

La mayor parte de la producción, alrededor de 80 mil toneladas de zinc, ira´ para el mercado de Estados Unidos, y el resto a Europa. Actualmente la planta produce 230 mil toneladas de zinc al año. Con esta ampliación y su crecimiento en la producción, la planta de zinc de Industrias Peñoles pasara´ del lugar 14 como productora de este metal a nivel mundial, al sexto lugar.

Miguel Riquelme realizó un recorrido por la actual planta de zinc, en donde conoció los pasos que se llevan a cabo dentro de la producción de este metal.

Durante este recorrido estuvieron, además, Jaime Guerra Pérez, Secretario de Economía del Estado; Román Alberto Cepeda González, Secretario del Trabajo; Rafael Rebollar González, director de Metales Químicos de Industrias Peñoles.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...