Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

IFT invirtió 26.7 mdp en estudios de radio y TV

De acuerdo con el Tercer Informe Trimestral de Actividades 2019

El documento explica que en el periodo se realizaron 18 sesiones ordinarias del Comité Técnico del FIE-IFT. (ARCHIVO)

El documento explica que en el periodo se realizaron 18 sesiones ordinarias del Comité Técnico del FIE-IFT. (ARCHIVO)

AGENCIAS

En el tercer trimestre del año el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) invirtió 26.7 millones de pesos en tres proyectos relacionados con los mercados de radio, televisión y contenidos audiovisuales por internet. De acuerdo con el Tercer Informe Trimestral de Actividades 2019 del regulador, el saldo del Fondo de Infraestructura y Equipamiento del IFT al 30 de septiembre de 2019 es de 567.67 millones de pesos.

El documento explica que en el periodo reportado se realizó la 18 sesión ordinaria del Comité Técnico del FIE-IFT en la que se aprobaron tres proyectos por un monto de 26.7 millones de pesos.

Los tres proyectos fueron servicio de monitoreo de publicidad en radio y televisión radiodifundida y restringida; así como supervisar la publicidad pautada en la programación destinada al público infantil para el año 2020, Servicios estadísticos consistentes en la aplicación y análisis de encuestas para estudiar hábitos de consumo de contenidos en Radio y Televisión (radiodifundida y restringida), así como el consumo de contenidos audiovisuales de Internet en 2019 y Licenciamiento de herramientas para conocer y analizar la oferta y demanda de contenidos audiovisuales a través de plataformas Over the top (OTT, por sus siglas en inglés).

"Asimismo, el monto de recursos autorizados con cargo al patrimonio del FIE-IFT para proyectos en ejecución asciende a 291.29 millones de pesos". Por otra parte menciona que en el tercer trimestre del año se tramitaron mil 622 pagos de los cuales se recaudaron 3 mil 534.7 millones de pesos que ingresaron a la Tesofe. Respecto al presupuesto ejercido, el instituto explica que al 30 de septiembre de 2019 representa el 80.7% del presupuesto modificado programado al tercer trimestre del año.

"En total se ejerció un monto de 848.82 millones de pesos, de los cuales 554.84 millones de pesos corresponden a gasto de servicios personales y 293.98 millones de pesos a gasto de operación e inversión", aclararon.

Leer más de Finanzas

Escrito en: IFT inversión radio TV

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El documento explica que en el periodo se realizaron 18 sesiones ordinarias del Comité Técnico del FIE-IFT. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1641386

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx