16 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Firmará Coahuila nuevo convenio de seguridad con Durango y Nayarit

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 13 de noviembre 2019, actualizada 7:57 am

Enlace copiado

El Gobierno de Coahuila firmará un nuevo convenio de colaboración en materia de seguridad, de tal forma que habrá coordinación operativa y de inteligencia con los estados de Durango, Zacatecas y Nayarit. Lo anterior fue revelado por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

El mandatario señaló que se trata de una estrategia de prevención de delitos y combate al crimen organizado, toda vez que se han detectado diversas rutas de comercialización y traslado de droga, además de otras actividades ilícitas entre estas entidades y Coahuila.

"A nosotros nos preocupa, no solo la frontera con los estados vecinos, sino de dónde viene la droga y al final pasa por nuestra entidad, entonces Durango va a firmar un convenio con Zacatecas y con Nayarit, lo cual incluye también el interés de Coahuila", explicó.

Riquelme recordó otros convenios de colaboración en materia de seguridad que se han firmado con otras entidades, tales como Chihuahua y Durango, además de Nuevo León y Tamaulipas.

Dijo que, lejos de ser un indicador negativo en índices delictivos, se trata de una maniobra para mantener la inercia de lucha contra el crimen, de tal forma que Coahuila pueda seguir siendo "uno de los muy pocos estados en México que tienen índices delictivos bajos en comparación con las cifras nacionales".

"Se pondrá en marcha una vez que se firme, ya la semana entrante, podremos conocer también los detalles de cuál será nuestra participación... en seguridad tenemos que trabajar todos los días".

Riquelme Solís también se refirió a las alertas de viajes que han emitido países como Estados Unidos y Canadá hacia Chihuahua, Durango o Tamaulipas.

Afirmó que aunque no afectan directamente al estado, sí representan un aspecto negativo para el país como tal, de ahí que se deban aplicar esfuerzos conjuntos a través de convenios y otras estrategias.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...