11 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Invita UJED a Congreso de Diversidad Biológica

EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, miércoles 13 de noviembre 2019, actualizada 8:18 am

Enlace copiado

Para contribuir a la difusión de resultados de investigación en el área de las ciencias biológicas, la Universidad Juárez del Estado de Durango, a través de la Facultad de Ciencias Biológicas (FCB UJED), presentó el Congreso de Diversidad Biológica en su tercera edición, a realizarse del 20 al 22 de noviembre, siendo la sede la Casa de la Cultura de la ciudad de Gómez Palacio, Durango.

El director de la facultad Jorge Sáenz Mata, dijo que esta tercera edición tiene por objetivo el intercambio científico y tecnológico entre investigadores de instituciones públicas y privadas dedicadas al estudio de la Diversidad Biológica, en esta edición con énfasis en zonas áridas, resaltó también que "estos eventos revisten a la UJED como referente en el área de la investigación de las ciencias biológicas".

Sáenz Mata indicó que este evento será dedicado al doctor Héctor Gadsden, reconocido investigador en el área de Ecología de poblaciones y ensambles herpetológicos, autor de más de 60 artículos arbitrados y 75 notas científicas en diversos tópicos de reptiles en revistas nacionales e internacionales.

El director destacó las conferencias magistrales a cargo de investigadores procedentes de universidades internacionales; como el Ph.D. Stanley Fox de la Universidad Estatal de Oklahoma con el tema "¿Qué cosa? La selección sexual precoz en la lagartija de collar (crotaphytus collaris)"; y el doctor Andrés Giménez Casaludero de la Universidad Miguel Hernández de Elche, España, con el tema "Comprendiendo el pasado para afrontar el futuro: estudio de la dinámica de los rangos de distribución de las especies en un contexto de cambio global".

Entre los ponentes nacionales resaltan del Instituto de Biología de la UNAM, el M.C. Héctor Slavador Espinoza Pérez con el tema "Biodiversidad de peces mexicanos", y el Dr. Fernando Alfredo Cervantes Reza con "Importancia de las colecciones biológicas en la documentación de la biodiversidad", del Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica presenta la doctora Elisabeth Huber-Sannwald el tema "Las biocostras y su alta diversidad funcional en ecosistemas de Zonas Áridas", y de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro el doctor Aldo Iván Ortega Morales con el tema "Nuevas especies de mosquitos en México: Historia y Nonmenclatura".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...