09 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Instalación de cámaras de vigilancia en Torreón lleva 95 % de avance

Son 350 aparatos de vigilancia los que le corresponden al municipio de Torreón

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 13 de noviembre 2019, actualizada 7:56 am

Enlace copiado

La instalación de la red de cámaras de vigilancia en Torreón lleva un 95 por ciento de avance, según el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís.

El funcionario señaló que se trata de equipos de alta tecnología que tienen cubiertas "prácticamente todas las vialidades principales" del municipio. Se permitirá mejorar las condiciones de seguridad de forma preventiva, en flagrancia y durante indagatorias formales.

"En unos días más vamos a iniciar ya con la operación de las cámaras de videovigilancia, inician primero Torreón y Saltillo. No van a ser operadoras las que estén ahí monitoreando, van a ser policías los que van a estar detrás de las cámaras, que tengan capacidad de reacción", informó.

Riquelme advirtió que no habrá "un solo espacio en el que se pueda ocultar un vehículo o una persona" en las principales vialidades que entran y salen de Torreón.

ESTARÁN ENLAZADAS CON EL CIM

Las cámaras de vigilancia tendrán un enlace con el Centro de Inteligencia Municipal de Torreón (CIM), lo que permitirá mejorar los resultados de seguridad en general.

La conectividad entre el CIM y el centro de control de videovigilancia del Gobierno del Estado se ha confirmado por ambas partes, pero hasta este martes no se había explicado la manera en la que se realizaría esta colaboración.

"Son 1,300 cámaras en todo el estado de inicio más las que tienen ya los municipios", dijo Riquelme, quien anteriormente había detallado que solamente en Torreón serían colocados 350 aparatos este año.

La inversión aproximada en las cámaras para todo el estado es de unos 600 millones de pesos. Para que entren en funcionamiento total en las ciudades en las que se plantean colocar, se deberá superar diversos detalles técnicos y operativos, además de una propuesta legislativa que el propio Riquelme solicitará en próximos días.

Como parte de dicha propuesta se contemplan definiciones respecto a la operatividad, privacidad y manejo de datos de los equipos, así como penas en caso de que alguna persona haga mal uso de la información que se pueda recolectar en video.

Se instalan en todo el estado

En total serán colocadas 1,300 cámaras en Coahuila.

*Torreón y Saltillo llevan ya un 95 por ciento de adelanto. En los próximos días se completará el proceso y se ordenará su inicio de operaciones.

*Las cámaras en Torreón estarán vinculadas al Centro de Inteligencia Municipal (CIM), aunque aún no se ha definido la manera específica.

*Se invierten alrededor de 600 millones en este proyecto de vigilancia en todo el estado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...